17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia por 2º año consecutivo, calificada como sobresaliente por su gestión 

@Corantioquia  

· El Índice de Evaluación del Desempeño Institucional –IEDI- evalúa aspectos de eficacia y eficiencia de las Corporaciones Autónomas Regionales.  

· Corantioquia es la Corporación Autónoma con mayor número de municipios en su jurisdicción que sobresale por su gestión, 80 en total.  

· En un 10% mejoraron los resultados de la gestión de Corantioquia en comparación con los años 2019 y 2020.  

Corantioquia continúa entre las 10 Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, que sobresalen por su gestión. 

La calificación la otorgó el Índice de Evaluación del Desempeño Institucional, IEDI, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del cual se evalúa el desempeño institucional de las CAR en el ejercicio de sus funciones misionales y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en sus Planes de Acción Institucional.  

Con un incremento del 10,08%, la Corporación pasó de un puntaje del 76,35% en 2019, al 83,86% en 2020 y, para 2021 continuó en curva ascendente logrando una calificación del 86.43%; cabe resaltar que entre las CAR con más de 40 municipios en jurisdicción, Corantioquia es la única que ocupa un lugar de sobresaliente en el escalafón del IEDI.  

“Sabemos que nuestros procesos deben mejorar de manera permanente, felicitamos a la familia Corantioquia y a todos los habitantes de los 80 municipios de nuestra jurisdicción por hacer posible que nuestra institución esté en un nivel sobresaliente, además exaltamos a las demás CAR que como nosotros obtuvieron un puntaje sobresaliente, nos alegra ver que más entidades mejoran el nivel y que finalmente son las comunidades las beneficiadas con nuestro ejercicio”, enfatizó Ana Ligia Mora Martínez , Directora General de Corantioquia.

Cabe resaltar que otras Corporaciones también han mejorado en sus procesos misionales y en el cumplimiento de sus metas, “tenemos grandes retos y estamos trabajando para seguir fortaleciéndonos como una corporación que se transforma en lo misional y en lo estratégico, sin duda, continuaremos entregando todo nuestro talento al servicio de quienes habitan nuestra jurisdicción”, concluyó Ana Ligia Mora Martínez.