
@Corantioquia
• Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia, lideró este ejercicio de liberación en una zona del occidente de Antioquia.
Corantioquia realizó liberación de 18 animales silvestres que han completado su proceso de rehabilitación en el hogar de paso de San Jerónimo.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la corporación con la protección de la fauna y la lucha contra las actividades que ponen en riesgo el bienestar animal.
La jornada de liberación permitió que 18 individuos retornaran a su hábitat:
• 16 aves silvestres: Ocho coquitos (Phimosus infuscatus), cinco currucutús (Megascops cholib), y tres búhos rayados (Asio clamator).
• Una boa (Boa constrictor).
• Una zarigüeya (Didelphis marsupialis).
Estos animales fueron recuperados y sometidos a un cuidadoso proceso de rehabilitación para asegurar su idoneidad para regresar a su hábitat natural. La elección del lugar para la liberación es crucial para el éxito de la adaptación de las especies.
En esta ocasión, una familia facilitó su propiedad en zona rural del occidente. Este lugar ha sido históricamente un predio reubicador, por lo que se le reconoce desde Corantioquia el ejercicio de corresponsabilidad ambiental en favor de la fauna silvestre en libertad.
Corantioquia enfatiza su rechazo a prácticas como el tráfico, la caza, la tenencia ilegal y los atropellamientos, que son las principales causas del ingreso de estos animales a los centros de rehabilitación.
Acciones como esta liberación son fundamentales para la recuperación de las poblaciones de fauna silvestre y para concienciar a la comunidad sobre la importancia de su cuidado y respeto.


Más historias
Gobernación de Antioquia inició el pago de la Renta Vitalicia a personas mayores
Se avanzó en el diálogo para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Así funciona el laboratorio vivo de microempresas sostenibles en Antioquia