17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia firmó convenios para fortalecer la protección ambiental en el Suroeste  

@Corantioquia 

 • Durante el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, Corantioquia firmó 11 convenios con los municipios de esta subregión en favor de la gestión ambiental y la protección de los ecosistemas.  

• Siete Acuerdos de Voluntades fueron firmados para fortalecer la educación y la cultura ambiental. Corantioquia firmó convenios por $3.364.840.141 millones, en el marco del Encuentro de Líderes de Suroeste que se llevó a cabo en el municipio de Caramanta. 

Estuvieron los municipios de Betania, Jericó, Tarso, Fredonia, Santa Bárbara, Betulia, Salgar, Montebello y el territorio anfitrión del evento. 

Los acuerdos contemplan aunar esfuerzos para contribuir al saneamiento hídrico rural, la gestión de los residuos sólidos y la creación del Sistema Local de Áreas Protegidas – SILAP.  

Asimismo, se proyectaron siete Acuerdos de Voluntades por un total de $1.416.545.391 millones de pesos que buscan lograr la instalación de un colector para el municipio de Andes y 100 tanques sépticos que beneficiarán a 500 personas del Corregimiento La Chaparrala. 

Betania se verá favorecida con acciones de educación ambiental asociadas a las buenas prácticas agrícolas y a la seguridad alimentaria.  

Gracias a estos Acuerdos de Voluntades, Ciudad Bolívar tendrá la construcción de un muro de contención en el Río de Ciudad Bolívar – sector La Floresta, además se contempla la donación de madera para mejoramiento de viviendas en los municipios de Pueblo Rico y Titiribí. 

Andes también será beneficiado con madera para la reparación, mantenimiento y adecuación de edificios donde se prestan servicios institucionales, de esta manera se atenderán las necesidades puntuales de la comunidad religiosa de Tapartó.  

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia, expresó: “nos alegra acompañar a la diligencia de esta subregión que tiene tantas potencialidades y que siempre se ha destacado por la protección del patrimonio ambiental, los convenidos que hoy firmamos por cerca de 5 mil millones de pesos significan más empleos, más oportunidades y más desarrollo sostenible para nuestro departamento, en Corantioquia seguimos trabajando con el corazón”.  

Julián Andrés Granada Restrepo, Alcalde del municipio de Caramanta, dijo: “con Corantioquia estamos trabajando temas fundamentales para nuestro municipio, con la instalación de colectores lograremos el 100% del sistema de alcantarillado, tenemos muchos programas con la Corporación y estamos realizando acciones unidos y con el corazón, gracias al apoyo que hemos recibido por parte de esta autoridad ambiental tenemos un balance muy positivo en cuanto a las metas del Plan de Desarrollo Municipal”.  

“Ciudad Bolívar es un municipio inmensamente agradecido con la Dra Ana Ligia Mora y con Corantioquia porque hoy hemos logrado firmar convenios por más de mil millones de pesos que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio, generaremos empleo, mano de obra no calificada que ayuda a nuestros campesinos, a nuestros ciudadanos, y se reactiva una dinámica económica que contribuye con el medio ambiente, en Corantioquia hemos encontrado un coequipero, un padrino, un amigo”, fueron las palabras del Alcalde de Ciudad Bolívar Mauricio Márquez.  

El evento estuvo enmarcado en la ruralidad sostenible y contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque y algunos de sus Ministros. 

Con estas Acciones Corantioquia sigue consolidando la gestión ambiental en el territorio.

Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora. 
Alcalde de Caramanta, Julián Andrés Granada. 
Alcalde de Bolívar, Mauricio Márquez.