23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia extrema medidas por el Coronavirus

@Corantioquia

  • Corantioquia adoptó este martes medidas de prevención para atender la contingencia generada por el COVID – 19, entre ellas la modificación de horarios para sus funcionarios.

  • Flexibilidad de horarios laborales, trabajo remoto, suspensión de actividades masivas y estrictas rutinas de limpieza en zonas comunes, hacen parte de las medidas.

  • La decisión responde a las directrices adoptadas por los Gobiernos Nacional y Departamental, ante la emergencia sanitaria que vive el país. 

En respuesta a las directrices del Gobierno Nacional para hacer frente al COVID-19, Corantioquia refuerza las medidas que se han ido tomando para disminuir el riesgo de contagio entre sus funcionarios y los usuarios que acuden a la entidad.

Para ello, mediante Resolución Corporativa adoptó desde este martes tres horarios laborales: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y 10:00 a.m. a 7:00 p.m., con el fin de evitar la concentración de funcionarios en las sedes físicas de la entidad; con ello se contribuye también a desestimular el uso del transporte masivo en las horas pico.

En concordancia con ello, se suspendieron las actividades de asistencia masiva de personas. Para la Audiencia Pública de presentación del Plan de Acción 2020 – 2023, prevista para el próximo 24 de marzo, se habilitará la transmisión a través de medios digitales y se publicará oportunamente la manera en que los interesados podrán conectarse para evitar su desplazamiento hasta la entidad.

Así mismo, varios funcionarios de la entidad realizarán tareas mediante trabajo remoto, se fomentará el desarrollo de reuniones virtuales y se regularán las actividades en campo manteniendo todas las medidas de precaución necesarias. También se inhabilitó el sistema de registro biométrico para acceso a la sede central, con el fin de evitar el contacto, y fueron suspendidas las rutinas deportivas de servidores en clases grupales o visita a gimnasios.

Por ahora, se mantendrá la atención al ciudadano, en el horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, con estrictas medidas de higiene y control al contacto entre las personas. Finalmente, se extremaron las rutinas de aseo y desinfección en las zonas de uso común.