2 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia abrió convocatoria que otorgará el Sello de Sostenibilidad 2022  

@Corantioquia  

  • Esta será la IV versión de la entrega del Sello de Sostenibilidad Corantioquia, distintivo que se entrega a las organizaciones, grupos étnicos y productores de bienes y servicios de la jurisdicción de la Corporación que incluyen en sus procesos productivos o emprendimientos elementos diferenciadores para la protección del medio ambiente.   
  • Este reconocimiento se convierte en un plus para que las empresas u organizaciones que lo obtengan, incrementen su credibilidad y faciliten sus relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.   
  • La convocatoria Sello de Sostenibilidad Corantioquia estará abierta hasta el 31 de agosto y deben inscribirse en el sitio web www.corantioquia.gov.co    

49 reconocimientos a través del Sello de Sostenibilidad, ha entregado Corantioquia en las tres versiones anteriores y este año se espera superar los 22 reconocimientos entregados en 2021 en sectores industriales, agropecuarios y de servicios.    

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia resalta que “es también refrendar el cumplimiento, la voluntad y el compromiso que tienen la empresas independiente de su tamaño con el medio ambiente. Es decirle al sector productivo de nuestra jurisdicción que nosotros valoramos lo que ellos vienen haciendo en el territorio.”   

Importantes compañías, empresas y organizaciones del orden regional, nacional e internacional han sido merecedoras de este reconocimiento “facilitando a que quienes tengan el Sello de Sostenibilidad Corantioquia se posicionen en un mercado y entren a otros en los que no han incursionado y, sobretodo, a motivar para que dichos procesos sean más exigentes desde lo ambiental.” Enfatiza la Directora de la Corporación.   

Hasta el 31 de agosto tendrán plazo quienes deseen inscribirse diligenciando el formulario a través del sitio web de la entidad www.corantioquia.gov.co cabe resaltar que una vez se registren, Corantioquia verificará que cumplan con los términos y condiciones y procederá a realizar la visita técnica de la cual se verán beneficiados todos los participantes al momento de recibir la retroalimentación de los profesionales.    

Indural Incolmotos YAMAHA, Cueros Vélez, Mineros S.A., Alpina, Cooperativa Colanta, Café Los Frailes, Asociación Comunitaria del Acueducto Vereda El Cabuyal, Lácteos el Pino, Ladrillera San Cristóbal, Italcol S.A. y Continental Gold Limited Sucursal Colombia; son muestra de empresas que marcan la diferencia en sus procesos siendo respetuosas del medio ambiente.

Con la entrega del Sello de Sostenibilidad Corantioquia continúa sumando fuerzas para impulsar las buenas prácticas ambientales en el territorio.

Diana Jaramillo Ramírez, subdirectora Gestión Ambiental Corantioquia.  
Isabel Arango, Gerente Lácteos El Pino.  
Dúber Zapata Arias, director Gestión Minera Ladrillera San Cristóbal.  
Juan Pablo Portela, coordinador ambiental de Italcol S.A.