Convocatoria de Comfenalco Antioquia para la versión XVII del Foro Internacional de Educación Inicial @ComfenalcoAnt

 

  • Este año la temática es “La Educación Inicial, estrategia para afrontar la crisis ambiental”

  • La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2019

Comfenalco Antioquia (logo) invita a las instituciones públicas, privadas y comunitarias que realicen programas o proyectos con la primera infancia, para que postulen ante el comité académico del XVII Foro Internacional de Educación Inicial, su ponencia en relación a la investigación o experiencia en torno a “La Educación Inicial, estrategia para afrontar la crisis ambiental”, temática central de este evento que reunirá a más de 1.000 personas el 10,11 y 12 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Convocatoria

Hasta el 31 de julio maestros, madres comunitarias, médicos, artistas, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personas encargadas de la educación y atención a la primera infancia, podrán enviar sus experiencias significativas para presentarlas en formato taller o charla el 12 de octubre de 2019 en el desarrollo del XVII Foro Internacional de Educación Inicial.

Los interesados deben adjuntar el texto de la ponencia y digitalizar la información de la Institución participante y la planeación del taller en la página webhttp://foroscomfenalco.co/onvocatoria/ posteriormente se confirmará la recepción de la información.

Temáticas

Los ejes temáticos del evento son:

– La crisis ambiental en el contexto educativo

– La primera infancia y los bienes y servicios naturales

– El deterioro ambiental, el desequilibrio ecológico y sus afectaciones – Pedagogías para la sustentabilidad

– Políticas y retos frente a la crisis ambiental

Este proceso se ha desarrollado en alianza con entidades públicas y privadas del orden local, nacional e internacional. Para el presente año se vinculan el Tecnológico de Antioquia, el CINDE, MOVA, la Universidad de Antioquia, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.

Comfenalco Antioquia, como Caja de Compensación Familiar, comprometida socialmente en la promoción de la calidad de vida y el bienestar de las familias, y demás actores del departamento de Antioquia, promueve desde hace 19 años procesos de formación para profesionales de las ciencias humanas, sociales, la educación, salud y agentes educativos institucionales y comunitarios por medio de los Foros Regionales e Internacionales de Educación Inicial. (La convocatoria y documento).

Informes:

congresoyforo@gmail.com

http://foroscomfenalco.co