Una alianza entre la Alcaldía de Bello por medio de su Gerencia de Desarrollo Económico de Bello, la empresa Bellanita Group y el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Medellín (CPMSC – Bellavista), permitirá un proceso de programas de empleo, formación y acompañamiento en la búsqueda de la vinculación laboral de los pospenados y sus familiares.
Este convenio interadministrativo de cooperación y formación para esta población es la oportunidad de facilitar el acceso laboral de hasta de 300 pospenados, buscando cubrir vacantes disponibles en la empresa de transportes de la ciudad.
“Estas acciones nos permiten seguir construyendo una ciudad equitativa, justa y con oportunidades para todos y todas sin ningún tipo de distinción, brindando unas segundas oportunidades a la gente”, expresó Tania Posada Legarda, Gerente de Desarrollo Económico de Bello.
Bellanita Group se encargará de seleccionar, evaluar y vincular laboralmente a pospenados del centro penitenciario Bellavista en los cargos vacantes con los cuales cuente y de esta forma aportar a la empleabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de los participantes del convenio.
“Es generarles una oportunidad, es darles el voto de confianza para que hagan parte de la sociedad y podamos crecer como población y como personas que estamos conviviendo para una meta en común”, manifestó Rodrigo Yepes, gerente de Bellanita Group.
Para la planeación, desarrollo, seguimiento, control y evaluación de los objetivos de este proyecto se conformará un comité coordinador, el cual estará integrado por delegados de CPMSBEL, Bellanita Group y un funcionario de la Gerencia de Desarrollo Económico de Bello, quienes garantizarán que el proceso alcance las metas esperadas y más bellanitas accedan a ofertas laborales dignas y legales.
Más historias
Itagüí, el mejor municipio de Antioquia y el tercero del país
EPM presenta su libro “María y el Cauca”
El cuentico azul de “Medellín es como vos”: una de las novedades de la Fiesta del Libro