
@FicoGutierrez
· El Hospital General recibió vales de taxi para que mamás Canguro asistan a citas con sus bebés
· La entidad avanza en alianzas público-privadas que permitan fortalecer los procesos de atención.
· Los 100 vales donados son un punto de partida de esta articulación que se renovará según la capacidad y frecuencia en la prestación del servicio.
El Hospital General de Medellín recibió la donación de 100 vales de taxi por parte de Coopebombas, empresa de transporte individual de la ciudad, que serán destinados para las madres que asisten al programa Canguro y que deben llegar diariamente a citas con sus bebés prematuros.
La iniciativa busca facilitar el acceso de madres de bajos recursos o condiciones vulnerables al hospital, garantizando un transporte cómodo y seguro para ellas y sus bebés.
Este apoyo resulta clave para reducir riesgos durante los traslados, evitando exposiciones innecesarias que podrían afectar la salud de los recién nacidos en condición delicada.
La solicitud del servicio es gestionada por la trabajadora social del programa, quien identifica las necesidades propias de las madres y solicita el servicio, para garantizar la seguridad en el traslado y la obtención de información valiosa para la caracterización social del programa.
“Este apoyo logra impactar de forma positiva a nuestros pacientes porque nos ayuda, con tres aspectos, hacer vigilancia del transporte hacia el hospital, disminuimos el contacto entre el bebé y patógenos que pueden estar en el ambiente y nos permite hacer una adecuada articulación en nuestra Ruta Materno Perinatal”, señaló el director de servicios ambulatorios del Hospital General de Medellín, doctor William Ricardo Guzmán.
La empresa de taxis, que formalizó esta alianza como parte de su compromiso social, puso a disposición del programa su flota de 8.150 taxis, con un modelo de servicio respaldado por trazabilidad en tiempo real, monitoreo las 24 horas del día, siete días a la semana, pólizas de seguro vigentes y conductores capacitados para ofrecer un trato respetuoso y prudente.
En este sentido, Diego Montoya, gerente de Coopebombas, expresó: “La empresa se vincula al programa del Hospital General de Medellín Madres Canguro con su tecnología y transporte para facilitar el desplazamiento de estas madres con comodidad, seguridad y eficiencia, prestándoles un servicio de calidad”.
Con esta donación, la institución fortalece la gestión de alianzas con el sector privado en beneficio de los usuarios, consolidando esfuerzos en torno a la Ruta Materno Perinatal, la protección de la primera infancia y el acompañamiento a las familias.
Más historias
El imputado 44 del exalcalde Quintero
Investigan a 4 exsecretarios de Quintero por financiación de campañas
Primera dama Margarita Gómez lidera atención humana en hogares de Medellín