
@AndresJRendonC @GobAntiopquia
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón le dio una respuesta categórica al presidente Petro, sobre unas inquietudes planteadas por el mandatario alrededor de temas ambientales y permisos de uso del agua para los municipios de Urabá.
El siguiente es el trino de Petro:
“Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan. Es la ley y deben cumplirla. Los municipios de Urabá deben recibir parte de las utilidades del puerto, y los permisos del uso del agua deben ser adquiridos”.
Y esta es la respuesta del gobernador:
“Presidente Petro @petrogustavo, lamento que a Usted todo lo bueno que pasa en nuestro Departamento lo atormente.
Los Antioqueños estamos muy contentos con la llegada de los puertos a Urabá.
¿Por qué no le gusta que a Antioquia le vaya bien?
Le recuerdo además que la Gobernación no tiene competencia para otorgar licencias ambientales, concesiones de agua o permisos de vertimientos.
En este caso, esas funciones corresponden exclusivamente a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- y a las CAR. Esto, conforme a la legislación vigente y en línea con el Decreto 1076 de 2015.
El uso del agua, las concesiones, el manejo de vertimientos y la obligación de invertir, no menos del 1% del valor del proyecto en actividades de saneamiento, hacen parte de la licencia ambiental otorgada y vigilada por la ANLA.
Desde la Gobernación ejercemos nuestra función social y de articulación, promoviendo el diálogo entre actores, acompañando a las comunidades y exigiendo que el desarrollo se realice de manera legal, sostenible y justa para el Urabá Antioqueño.
Nuestra vía al mar de Antioquia y Colombia, el acueducto de Urabá y los puertos, que nos conectan con el mundo, siguen firmes y nosotros los sacaremos adelante, aunque a Usted lo atormenten”. https://x.com/andresjrendonc/status/1916639151903952989?s=46
Más historias
Ventas de vivienda en Antioquia crecen el 30,1 %
Recompensa de $200 millones por alias “soldado” y alias “barcelona”
Todo listo para la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás