14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Contraloría General destrabó en La Línea colección de problemas legales

@CGR_Colombia @pipecordoba  

Luego del acto de inauguración del Túnel de la Línea tras casi 100 años de historia de dificultades, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, valoró este logro como un compromiso institucional y de trabajo ciudadano.   

Esta obra que estuvo a punto de colapsar y dejar ‘enterrados’ en la Cordillera Central casi $2 billones, se logró, en gran parte, al trabajo concertado de las veedurías ciudadanas y la Contraloría General que “destrabó” en los dos últimos años una colección de problemas legales. 

Córdoba quien estuvo presente en la inauguración sostiene que “Compromiso Colombia”, el programa de apoyo a las entidades que permite que avancen las obras y se acaben los elefantes blancos, impulsó esta obra que realmente tiene 25 túneles y cerca de 15 viaductos entre Ibagué y Armenia. 

El corredor vial que empieza a funcionar hoy desarrollará el turismo y la economía del país, ahorrando cerca de 80 minutos en el recorrido hacia o desde el puerto de Buenaventura. 

El complejo vial en su totalidad costó cerca de $2,6 billones. En su construcción participaron más de 6.000 obreros durante 16 años y el túnel principal es uno de los 20 más largos del mundo, así como el más extenso de Latinoamérica. 

A la entrada del Túnel de La Línea, el Contralor anunció seguimiento a las obras pendientes, para que lleguen también a su final… 

Habla de la ayuda que prestó la Contraloría, mediante su estrategia Compromiso Colombia, para que este proyecto no se convirtiera en otro elefante blanco.  

Y se refiere a los 19 elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos por $1.1 billones, que ha detectado la Contraloría General de la República en el departamento del Quindío. (Con datos de Valora Analitik). (Colombia). 

Video del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba.