
La Contraloría General de Antioquia ha formulado imputación de responsabilidad fiscal por un valor superior a 27 mil millones de pesos, dentro del proceso de control fiscal adelantado sobre el proyecto Central Park, hoy denominado Parque Central Polideportivo Tulio Ospina de Indeportes Antioquia.
En esta imputación se relacionan presuntas irregularidades detectadas en el Contrato 553 y 564 de 2022, suscrito con el Consorcio Alpujarra, durante la Administración Departamental anterior 2020-2023. Los hallazgos evidencian deficiencias en el cumplimiento del objeto del contrato, afectando el funcionamiento y operatividad del proyecto, lo que representa un posible detrimento al patrimonio público.
Adicionalmente, la Contraloría General de Antioquia viene adelantando la atención formal de las denuncias radicadas bajos los números 2025200002360 y 2025200002410, por una serie de presuntas irregularidades y pagos en la actual fase del proyecto, correspondiente a la Administración Departamental vigente.
Esta actuación se origina a partir de una denuncia interpuesta por la Veeduría Ciudadana Central Park, la cual fue acogida y priorizada por la Contraloría General de Antioquia.
Estas acciones hacen parte del compromiso institucional de la Contraloría con la defensa de los recursos públicos, la transparencia en la gestión y el ejercicio efectivo del control fiscal en todo el departamento de Antioquia.




Más historias
Gobernación de Antioquia inició el pago de la Renta Vitalicia a personas mayores
Se avanzó en el diálogo para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Así funciona el laboratorio vivo de microempresas sostenibles en Antioquia