20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Contralor Córdoba le responde a Fajardo: “El que tenga miedo que se compre un perro. Yo tengo 8 perros”

@sergio_fajardo @CGR_COL @pipecordoba 

En unas expresiones que fueron interpretadas como una respuesta directa a los ataques de que ha sido objeto, por parte del candidato presidencial Sergio Fajardo, el Contralor General Carlos Felipe Córdoba, dijo que no se someterá a presiones y que no tiene miedo de seguir adelante con los procesos, en este caso el de Hidroituango, que acaba de fallar en segunda instancia. 

Fajardo ha pasado hace varias semanas de la defensa al ataque.  

Este Twitter que subió a sus redes, demuestra que se va con todo, contra el contralor General, Carlos Felipe Córdoba:

“El Contralor sabe que está impedido para decidir, y no descarto que haya sido a propósito. Sin yo ser abogado, me cuesta creer que él haya sido tan ingenuo como para no saber que una opinión pública sobre el caso, en la que tomaba partido, le impedía ejercer como juez fiscal”.  

Pero el contralor le respondió en un tono más alto. Lo hizo en el Encuentro de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial «Principios Éticos, Derechos y Jurisdicción Disciplinaria», que se realiza en Barranquilla. 

Estas fueron sus afirmaciones: 

«Nos presionan con fuerza, a ver si nos da miedo, pero la institucionalidad sale adelante», dice el Contralor Felipe Córdoba. 

«Sufrimos estas presiones todos los días, porque en cada proceso que estamos llevando nosotros como jueces administrativos pues salen a presionarnos, en los medios de comunicación algunas veces o salen en otras a llamar a algunos grupos a que nos presionen con fuerza para ver si nos da miedo», dijo el Contralor Carlos Felipe Córdoba, al intervenir. 

«Como decía mi mamá, el que tenga miedo que compre un perro. Yo tengo 8 perros», dijo con tono irónico. 

«Para eso lo único que tenemos de respuesta es que la institucionalidad es la que debe efectivamente salir adelante. Nuestras instituciones tienen que ser fuertes, no famélicas como en algunos lados quieren que las tengamos», agregó. 

Video del contralor General, Carlos Felipe Córdoba.