
Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. En diciembre de 2024, todo el mundo se quedó boquiabierto cuando Gianni Infantino, el presidente de la FIFA informó que la plataforma DANZ, del multimillonario ucraniano-británico-americano Sir Len Blavatnik pagó un billón de dólares por los derechos de Transmisión.
Casi al mismo tiempo. Arabia Saudita informó que quería ser sede la Copa Mundo 2034. De acuerdo con los canales deportivos de USA, la cosa no llamaría la atención, si no fuera porque en febrero de 2025, SURJ Sports Investment, una firma controlada por el Fondo Público de Arabia Saudita, PIF, compró el 10% de las acciones de DANZ por un billón de dólares, lo que permite pasar los partidos de la FIFA para todo el Medio Oriente a través de BelN Sports, una empresa de Qatar.
Los analistas afirman a voz en coro que todo indica que hay un arreglo para que Arabia Saudita sea la sede de la Copa Mundo 2034.
El año entrante México, Estados Unidos y Canadá serán sede de la Copa Mundo.
En 2030, Argentina, Uruguay y Paraguay harán de anfitriones.
Para 2034 hay problemas para unos, pilatunas o maniobras para otros.
La FIFA puso un plazo hasta octubre 6, 2025 para que Australia/Nueva Zelanda y otros países asiáticos muestren sus estadios completos.
Apenas Infantino había desaparecido de su flamante oficina de la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde ha estado despachando todo lo relacionado con el I Mundial de Clubes Campeones que terminó ayer, con la victoria del Chelsea sobre el París Saint Germain, 3-0, Arabia Saudita anunció sus intenciones de ser la sede de la Copa Mundo 2034.
Por lo anterior, los canales deportivos se han llenado de comentarios sobre las investigaciones y juicios sobre corrupción ocurridos hace algunos años en Nueva York, los cuales dieron como resultado que media docena de dirigentes fueran encarcelados, mientras otros se suicidaron.
Y todo el mundo pregunta si los problemas de corrupción vuelven a dominar a la entidad.
Más historias
La Nobel de la Paz, Corina Machado, anticipa caída del dictador Maduro
Cuomo aumenta 10 puntos, pero Mamdani continúa liderando
VIDEO: Entre lágrimas recibió María Corina la noticia del Nobel de Paz