@CNE_COLOMBIA
El Consejo Nacional Electoral expidió la Resolución 4073 del 16 de diciembre de 2.020 y solo apareció en su página hasta los primeros días de enero del 2.021.
En esta resolución se convoca a unas audiencias públicas en los municipios que inscribieron revocatorias de mandato para sus alcaldes, entre otros Bogotá, Medellín y Cúcuta y están en la mira Bucaramanga y Cartagena, todas ciudades capitales de departamentos de la mayor importancia.
Esa audiencia, como lo explicó en su columna de El Reverbero de Juan Paz el exmagistrado Guillermo Mejía Mejía, está destinada a la exposición de los motivos que dan lugar a la revocatoria por parte de los comités promotores y a la defensa del alcalde que se pretende revocar y por otro lado, a la divulgación de la figura de la revocatoria a la ciudadanía, o sea el derecho a la información.
En materia de comunicación, algo está fallando en el CNE que expide normas que afectan a una inmensa cantidad de personas interesadas en esos debates, que solo las publican tardíamente en sus páginas web pero no las envían a los grandes medios de radio, televisión y prensa para que la ciudadanía se entere.
Frente a un tema de tanta trascendencia, hacemos un llamado a este importante órgano electoral para que no decida en secreto y sus actos los conozcamos oportunamente.
Falta que este organismo electoral fije los topes de gastos en que puedan incurrir los promotores de las revocatorias y que la Registraduría nos informe, también, cómo va a ser el proceso de verificación de las firmas recogidas por los partidarios de las revocatorias.


Más historias
“La inspiración de la Gran Consulta es la unidad”
Melissa reafirma sus compromisos con Antioquia
Luis G. Patiño, candidato de Creemos a la Cámara por Antioquia celebra la caída de Maduro