Congreso de la República no puede postular a Virgilio Almanza para el Consejo Nacional Electoral

@German_Vargas @partidodelaucol

El presidente del Congreso, Lidio García (foto) está advertido. No puede someter a votación de la plenaria del Congreso el nombre de Virgilio Almanza Ocampo, para integrar el Consejo Nacional Electoral, por haber sido inscrito por Cambio Radical y el partido de la de la U. ¿Saben por qué? Porque estos partidos no ostentan el derecho electoral a postular por no haber sido integrantes de la coalición ganadora. Así lo sostiene el concepto del Consejo de Estado. Lean ustedes:

“La Sala concluye que quien puede postular candidatos para la elección del miembro faltante del Consejo Nacional Electoral, es la misma coalición o alianza que postuló a los candidatos de los cuales resultó elegido el magistrado faltante”.

Y reitera que “el derecho de postulación corresponde a todos los partidos y movimientos políticos que integraron la alianza…”

Eso significa que el presidente del Congreso no puede inducir dolosamente al Congreso de la República a una elección de candidato, cuya inscripción carece de legitimidad.

Tal como lo publicó El Reverbero de Juan Paz el cupo le corresponde al Partido Conservador, de cuya colectividad era el magistrado Hernando Sanabria, quien falleció. Esta es una jugarreta del excandidato presidencial Germán Vargas.