
@EPMEstamosahi @Hidroituango
23 senadores y representantes a la Cámara le enviaron una carta al presidente Petro, en la cual le solicitan que interceda ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para que amplíe el plazo para que Hidroituango entre en funcionamiento.
Expresan que independiente de las diferentes ideologías, coinciden en que EPM necesita plazo para el encendido de la obra pata acabar con la incertidumbre que se ha creado aguas abajo del proyecto.
“Ampliar los plazos sin multas ni sanciones, posibilitará a EPM adelantar las pruebas necesarias y establecer los protocolos a que haya rigor, para que el encendido de las unidades cumpla con la resolución y lleve a la disminución máxima de los riesgos”, dice la carta de los congresistas.
Argumentan que, como hace unas semanas dijo el gobernador Aníbal Gaviria, los embalses del país están en un buen nivel como consecuencia de la temporada de lluvias. Y expresan que la no entrada en operación de Hidroituango no generaría problemas en el sistema eléctrico nacional. (La carta de los congresistas).
No se puede olvidar que Hidroituango, una vez esté en completo funcionamiento, generará el 17% de la energía del país.
Más historias
De la Espriella Lawyers y Fuster-Fabra una fuerte alianza de Colombia y España
Al oído y en voz baja… Así es la rajada de Petro en sus primeros 10 meses de Gobierno…
Durante el primer día del retorno 420 indígenas están camino a sus resguardos en el Chocó