
@soyconservador
Los congresistas antioqueños del Partido Conservador expidieron en la noche del lunes, un comunicado en el cual expresan su solidaridad con las comunidades del Bajo Cauca y del Nordeste de Antioquia, por los violentos del paro minero que tienen aislados a más de 12 municipios de la región.
En el comunicado le piden al gobierno nacional acciones inmediatas y le ofrecen todo el respaldo a las instituciones, al Ejército y a la Policía y exigen respeto por las misiones médicas. El texto del comunicado es el siguiente:
• Solicitamos al Gobierno Nacional que emprenda acciones inmediatas en el Bajo Cauca antioqueño, para garantizar la seguridad, el orden y las libertades de todos los ciudadanos.
• Respetamos la protesta social en el marco de nuestra Constitución Política, pero rechazamos con contundencia los actos de vandalismo contra las personas y las infraestructuras, que solo empobrecen aún más las comunidades.
• Exigimos respeto por la misión médica, que goza de protección especial en cualquier situación o conflicto a nivel mundial.
• Condenamos de manera contundente la vulneración de los derechos humanos que ha afectado a los habitantes de esta subregión.
• Solicitamos ejecutar en el menor tiempo posible las tareas pertinentes para legalizar la minería artesanal, garantizando el desarrollo sostenible y el sostenimiento de los empleos en el sector aurífero de la zona.
• Respaldamos firmemente a las fuerzas militares y de policía que día a día garantizan el orden, la seguridad y la convivencia en esta importante zona del país.
Senadores: Carlos Andrés Trujillo, Nicolás Echeverry, Germán Blanco, Oscar Mauricio Giraldo.
Representantes: Daniel Restrepo Carmona Luis Miguel López y Andrés Felipe Jiménez.
Más historias
Abren la convocatoria “Estímulos e Iniciativas por Antioquia Firme 2025”
Gobernador Andrés Julián denuncia presuntos responsables de ataque a policías en Remedios
Planes contra la extorsión y los focos de inseguridad en la Provincia de Cartama