El representante Luis Carlos Ochoa y aspirante a la Cámara (L 010) exige al Ministerio de Salud dar claridad sobre el posible traslado de 6,6 millones de afiliados a otras EPS
-El representante a la Cámara por Antioquia cuestionó la vulneración del derecho a la libre escogencia de la EPS.
-Preocupa que EPS intervenidas, como Nueva EPS y Savia Salud, sean las que más afiliados recibirían.
-La deuda de las promotoras de salud intervenidas con la red hospitalaria de Antioquia es de $5 billones, recordó el congresista.
El congresista antioqueño Luis Carlos Ochoa se sumó a la preocupación que hoy tienen millones de colombianos por el posible traslado masivo de 6,6 millones de afiliados a otras EPS, según quedó consignado en un acto administrativo publicado por el Ministerio de Salud para consulta pública.
El representante a la Cámara por Antioquia advirtió el riesgo en el que quedarían millones de afiliados si son trasladados a EPS que hoy están intervenidas, misma preocupación que comparte con la Mesa Nacional de Asociaciones de Usuarios de la Salud.
“No solo se vulnera el derecho a la libre escogencia de la entidad promotora de salud, sino que, lo más grave, es que los usuarios serían trasladados mayoritariamente a las EPS que están intervenidas”, explicó Luis Carlos Ochoa al recordar que la mayoría de los 6,6 millones de afiliados serían trasladados a Nueva EPS y a Savia Salud, ambas intervenidas por el Gobierno.
Recordó que las EPS intervenidas hoy le adeudan cerca de 5 billones de pesos a la red hospitalaria de Antioquia.
“¿Será que las EPS intervenidas si tienen capacidad para recibir a más afiliados? Como congresista de la República exijo que el Ministerio de Salud le dé claridad al país”, dijo. (Publicidad política).


Más historias
“El presidente Petro es todo un HP”
Multitudinaria manifestación de Creemos con Abelardo
Esta es la fórmula de Familia Renovación para el Congreso