Congresista Nicolás A. Echeverry propone congelar créditos a empresas y personas afectadas con la emergencia

@NICOLASALBEIROE @soyconservador @IvanDuque

Congresista Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán  envía comunicación con borrador de decreto al Presidente de la República con propuesta de alivios financieros.

Las medidas buscan evitar el colapso de la pequeña y mediana empresa, que generan el 90 del empleo en Colombia.

En una comunicación con borrador de decreto enviada al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el  Representante de la Cámara por Antioquia Nicolás  Albeiro Echeverry Alvarán le presentó una propuesta de congelación de créditos a las empresas y personas afectadas económicamente con las medidas de emergencia ante la situación que se registra en nuestro país por el Coronavirus Covid-19.

Para el movimiento Conservadores de Vida en representación del congresista, Nicolás  Albeiro Echeverry Alvarán, la emergencia afecta todos los sistemas económicos, sociales, ambientales, de relaciones con otros países, educativos, de salud, y en nuestro país la situación puede traer el colapso de la pequeña y mediana empresa, que generan el 90 del empleo en Colombia.

Por eso la propuesta desde Conservadores de Vida es que se definan estrategias para  mitigar el enorme impacto económico y social que se genera con las medidas de emergencia dictadas para detener el Coronavirus.

En la pequeña empresa quedan incluidos los trabajadores particulares como vendedores ambulantes, mensajeros, costureras, campesinos,  entre otros.

Una de las alternativas propuestas por  Representante de la Cámara por Antioquia Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, es que los créditos concedidos a la pequeña y mediana empresa por el sistema financiero, quedan congelados, cuando la empresa demuestre que, a consecuencia de la emergencia, debió suspender o disminuir considerablemente sus procesos productivos, comerciales o de servicios, de su objeto social. En la pequeña empresa quedan incluidos los trabajadores particulares como vendedores ambulantes, mensajeros, costureras, campesinos,  entre otros.

Se busca que los plazos y los intereses se congelan, como si el tiempo no transcurriera durante la vigencia de la emergencia de movilidad, beneficiando a los usuarios de crédito del sistema financiero que sean considerados pequeña y mediana empresa, incluidos los independientes.

La medida debe incluir a todos los bancos, las corporaciones financieras, las cooperativas financieras, las aseguradoras, los fondos de préstamos reconocidos y en general todo tipo de crédito amparado y controlado por el Estado.