@vickydavilaperiodista @petrogustavo
En un tono inusual en él, el presidente Petro le respondió a Vicky Dávila y le dice “Victoria”, y esta se refiere al mandatario como “Gustavo”.
“Victoria, hay que reconocer que sabe enredar las verdades. Se equivoca. Duque al subir el salario 10 % para el 2022, enfrentó ese año una inflación de 13 %, es decir hizo bajar el salario mínimo real -3 %. En mi caso al subir el salario mínimo 9,54 % para el 2025 enfrentaré una inflación de 3 %, luego el salario mínimo real crecerá 6,54 %. Significa que mientras el 2022 fue un año en contra de los sectores populares. El año 2024 será favorable a los sectores populares. Por eso me ataca la prensa”.
Pero Vicky Dávila le volvió a contestar: “Gustavo, hay que reconocer unas verdades. Mientras en el 2021 la economía creció al 10,8%, en el 2024 no llegará ni al 2 %. Sus políticas económicas van a generar una estanflación, donde los más perjudicados van a ser los más vulnerables. El aumento del mínimo, entre el 7,5 % que algunos esperaban y el 9,54 % que usted decretó, va a tener un efecto marginal en la inflación. Lo que sí es cierto es que la economía no tiene rumbo, puro gasto público. Tarde que temprano ese modelo, como el de los Kirchner en Argentina y de Chávez y Maduro en Venezuela, se revienta. Me gusta que me diga Victoria, es una premonición…”
¿Y qué es una premonición? Premonición es un presentimiento o presagio de algo que va a pasar, o una advertencia moral. Hummm… ¿qué se vendrá?
Más historias
El juez colombiano Juan Manuel Merchán: ¡A la historia cómo héroe o villano!
Movistar inicia en Ibagué y Madrid el despliegue de su Red Unificada
Encrucijada decisiva de Venezuela