25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cóndores no entierran todos los días, entre los libros más leídos de la literatura colombiana

@eljodario

El talento de los escritores colombianos le da la vuelta al mundo y es reconocido en todos los países por su riqueza conceptual y su imaginación sin límites.

Cóndores no entierran todos los días, del escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal, columnista de El Reverbero de Juan Paz, está en la lista de las obras más leídas de la literatura colombiana, según el portal Kienyke.com.

Sobre su obra, el maestro ha dicho: “He hecho otras novelas. Con muchas he tenido éxito. He sido traducido al chino, el alemán y 6 idiomas más con varias de mis narraciones, pero hasta ahora todos los intentos por traducir CÓNDORES han sido infructuosos.

Es una novela que se ha quedado en Colombia, como su autor. Que ha servido para levantarme un nicho de cariño entre el inmenso público de lectores jóvenes que a mi edad suena como un prolongado aplauso.

Por supuesto también ha servido para hacer una película inolvidable que se repite desde hace 37 años y como epitafio en mi mausoleo del Cementerio Museo de San Pedro en Medellín, donde reposarán mis restos al lado de Carrasquilla y Jorge Isaacs, los otros dos grandes novelistas de la provincia”. (Lea Cóndores).