
@GobAntiopquia @IUColmayor
Recibió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo en Grado Oro.
El día 21 de febrero de 2025 se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones de la Asamblea Departamental, la condecoración a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y a su rector Juan David Gómez Flórez, en reconocimiento a su destacada labor y compromiso inquebrantable con el desarrollo académico y social de la región, además, de su aniversario 80° y sus aportes en favor de la educación en el Departamento de Antioquia.
Se otorga este merecido homenaje presentado por el Diputado Carlos Humberto García Velásquez y aprobada por la Corporación de todos los antioqueños a la institución que, a lo largo de su historia, ha sido pilar fundamental para el fortalecimiento de la educación superior en Medellín, el Área Metropolitana y todo el departamento.
La trayectoria de Colmayor es la historia de la transformación educativa en Antioquia.
Fundada originalmente como el Colegio Mayor de Cultura Femenina, esta institución fue pionera en la educación superior para mujeres, y ha evolucionado hasta convertirse en una universidad con una oferta académica diversa y de alta calidad.
Hoy se celebran 80 años de una institución que ha formado generaciones de líderes innovadores y profesionales comprometidos con el desarrollo de nuestra región y que continuará escribiendo su historia con innovación, calidad y compromiso social.
Que sigan los éxitos para Colmayor y que este reconocimiento sea un impulso para seguir formando profesionales de excelencia para el futuro de nuestra región.





Más historias
Tercera Mesa Estratégica de Educación Superior consolida la estrategia “Territorio TdeA” para 2026
La IU Digital de Antioquia se tatúa la salud mental con “Muto”
Directiva del Poli convoca a elección de nuevo rector