9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Concejales del Centro Democrático, solucionan problemas de la coalición del alcalde de Medellín

@CondejoMedellin @CeDemocratico @AlcaldedeMed @QuinteroCalle

Quién lo creyera. Algunos concejales del Centro Democrático  han sido los salvavidas para solucionar los problemas de la coalición, hasta el punto que Nataly Vélez, Sebastián López, Gabriel Dib, Simón Molina, Lina García Gañan votaron positivo el otorgamiento de facultades al alcalde para la reestructuración del Municipio de Medellín, con excepción únicamente de María Paulina Aguinaga y Alfredo Ramos.

Pero la cereza del pastel, es que, para el trámite del muy importante y controvertido proyecto de acuerdo, mediante el cual se otorgaban facultades al alcalde de Medellín para cambiar el objeto social de EPM, ya algunos concejales del Centro Democrático se habían filado.

Muestra de ello es que la coordinación de ponentes se la dieron al concejal Albert Corredor y el concejal Sebastián López Valencia hizo manifestaciones públicas de apoyo a este proyecto de acuerdo, e intrigó para hacerse nombrar ponente del mismo.

Alguien le comentó al Reverbero de Juan Paz, que lo del concejal Sebastián es comprensible. Vale recordar que su tío Ramiro Valencia Cossio llegó a la Junta Directiva de Hidroituango por el alcalde Quintero, y que el yerno de Ramiro Valencia, o sea el esposo de su prima hermana, es alto ejecutivo de EPM en Panamá.

Pero hay más, se sabe que al menos otros dos concejales del Centro Democrático estaban listos para votar positivos… con lo cual el alcalde tenía mayoría.

Nueve incondicionales de la coalición, el coordinador de ponentes Corredor, el ponente Sebastián y otros 2 que estaban desesperados por acompañar desinteresadamente al alcalde.

Dentro del Centro Democrático, un voto que estaba fijo como negativo era el de Paulina Aguinaga, quién tiene una posición muy argumentada y es estudiosa de los diferentes temas de EPM. Otro voto que se asume negativo es el del concejal Alfredo Ramos.