20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Concejales del Centro Democrático lavaron la ropa sucia en el Concejo 

@CeDemocratico 

Por Nacho 

Panoramapolitico.co 

El Concejo de fue un verdadero cuadrilátero de boxeo. 

Pero extrañamente el cruce de golpes no fue entre varias corrientes políticas, sino entre integrantes de un solo partido, el hoy derrotado Centro Democrático. Pues la verdad es que allá se dijeron hasta de qué se iban a morir. 

En una esquina el cuarteto de rebeldes Lina García, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Albert Corredor. 

En la otra Julio Enrique González Villa, Sebastián López, dejó su silencio de varias semanas Alfredo Ramos y estuvo callado el fuerte opositor al quinterismo Simón Molina. 

Otros concejales intentaron hacer ver que el recinto de plenarias del Concejo no era el sitio para que los concejales del CD se sacaran sus trapitos al sol y sus líos internos, sino para abordar los problemas y las soluciones de ciudad, y sobre todo para adelantar el control político al Ejecutivo. 

Pues los concejales uribistas o ya algunos hasta muy antiuribistas no hicieron caso y todos se lavaron la ropa sucia públicamente. 

Lina García, como en sus mejores épocas en la tauromaquia, repartió banderillas y le enrostró al CD el triunfo en el Consejo Nacional Electoral con el que recuperaron el derecho al voto. 

Lina anunció que va por la primera vicepresidencia que hoy le arrebata a las mujeres Julio González y que a través de acciones judiciales confrontará a su partido en el caso que le nieguen el aval para el próximo año, porque no tiene ninguna prueba o restricción contra ella, además de pedir la renuncia de Nubia Estela Martínez como directora nacional del CD por ser la causante de todas las desdichas de esta colectividad. 

Además, hizo ver que Sebastián López no es el vocero de la bancada de ese partido, porque desde la implosión de Chuscalito no se han reunido. 

Albert Corredor fue demasiado frentero con González y le dijo que se cambiara de sexo si es que se quería quedar con una dignidad que era para una mujer. Además, que estaba mamado del Centro Democrático. 

Julio González pidió y pidió réplicas y les dijo a Lina García y Corredor que entonces por qué votaron por él para esa posición en la mesa directiva, a lo que le ripostaron que debido a las presiones dentro del uribismo en esos momentos, pero que hoy sí que están arrepentidos. 

López también salió varias veces al ruedo y como gato patas arriba se defendió y observó que la actitud de sus cuatro colegas rebeldes demuestra una y otra vez que no están en la oposición al gobierno quinterista y que ya era hora que se fueran del CD si es que eran muy valientes. 

Mejor dicho, el CD quedó este primero de junio verdaderamente hecho trizas en el Concejo de Medellín.