25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Concejales del Centro Democrático citados a versión libre

@CeDemocratico @ConcejoMedellin @QuinteroCalle 

Uno de los firmantes de una queja ciudadana en contra de siete concejales del Centro Democrático, es decir, todos excepto Alfredo Ramos, a quien hasta señalan de ser el promotor de la queja, filtró el mensaje de WhatsApp mediante el cual, el desconocido veedor del partido los citó a versión libre: “Notifico la apertura de indagación preliminar contra usted, por queja firmada por 215 ciudadanos de Medellín. Por la razón expuesta, me permito citarlo para mañana 18 de septiembre a las …¨ el mensaje continuaba detallando la hora y el lugar de la indagatoria, por cierto, el lugar era bastante particular, un apartamento ubicado en el barrio El Poblado. El mensaje además estaba acompañado de un documento llamado Auto de Apertura de Indagación Preliminar(ver citación)

Además de ser citados de un día para otro, a una indagatoria en un apartamento, por un veedor desconocido, el documento tiene otras particularidades. 

El considerando se basaba en chismes y publicaciones de redes sociales y lo que tanto predica el Centro Democrático de darle garantías a la defensa de las personas, se vio contrariado en el último artículo del mencionado auto, el cual advierte: “…contra el presente auto no procede recurso alguno.” 

Con esto se armó la de Troya. Hasta la directora nacional del partido Nubia Stella Martínez intervino y manifestó que no tenía conocimiento de esta actuación, pero los furiosos concejales andan pidiendo explicaciones hasta por escrito y mirando de reojo al concejal Ramos.  

Lo cierto es que no aparecieron los autores de la actuación y la indagación preliminar fue cancelada, pero las heridas quedaron.