20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Concejal Corredor contra el CD: ¿Los pájaros les disparan a las escopetas? 

Albert Corredor

@AlbertCorredor @CeDemocratico @AlvaroUribeVel 

Con sorpresa cayó en los círculos políticos y empresariales de la ciudad, la carta del concejal Albert Corredor a su partido Centro Democrático, en la cual solicita la renuncia de los cuadros directivos de su colectividad. 

En la misiva plantea que deben renunciar la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez; la Veedora Nacional, Mery Becerra Gómez; los Directores Departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y el Coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en la ciudad de Medellín, Gabriel Enrique Dib Díazgranados, quienes “deben asumir la responsabilidad de su accionar antidemocrático”. 

La carta la envía luego de la decisión de la sala plena del Consejo Nacional Electoral que ordenó el retorno de los derechos políticos del concejal. 

Dice que “Es impresentable que un partido que dice defender la democracia, tenga en sus directivas a personas que claramente van en contra de ella y de las leyes, las garantías y los derechos de los Medellinenses”, señaló el concejal. 

El concejal Albert Yordano Corredor genera muchas reacciones, y algunos de sus propios amigos del Centro Democrático, se preguntan “si los pájaros les tiran a las escopetas”, pues este corporado, desde el comienzo de la alcaldía de Daniel Quintero, se convirtió en el mayor colaborador de su administración. 

Y expresan otras voces del partido, que Corredor nunca obedeció las instructivas del Centro Democrático, “disfrutando de la contratación especialmente en la Secretaría de Educación, donde controla todos los cargos con su papá. Allá no se mueve un papel ni un lápiz sin permiso de los Corredor. Y a través del Censa, ni se diga”. 

Otros observadores de la política, dicen que la carta de Albert Yordano Corredor busca producir un hecho práctico político con el Centro Democrático, para distanciarse de la colectividad o un rompimiento y para más adelante lanzar su candidatura a la alcaldía de Medellín por el quinterismo, o por otro movimiento.  

“Albert Yordano se ha burlado del Centro Democrático, donde también le dieron muchas largas desde el comienzo por la amistad entre su papá y el expresidente Alvaro Uribe, quien sabía que el concejal estaba apoyando al alcalde Quintero desde que comenzó su alcaldía”, pero “Uribe tampoco dijo nunca nada”, le comentó un directivo de ese partido a El Reverbero de Juan Paz. 

En todo caso sostienen que “el concejal no tiene autoridad para pedir la renuncia de los directivos, por cuanto es él quien con su mal ejemplo de indisciplina debería haberlo hecho mucho antes de jugar a varias cartas marcadas por debajo de la mesa”. (La carta de Corredor).