28 febrero, 2021

Concejal Aguinaga propone sistema de selección de la junta directiva y Gerente General de EPM

En una carta dirigida al alcalde Daniel Quintero, a los empleados y jubilados de EPM, la concejal del Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, les presenta una propuesta que sería el sistema de selección y elección de la junta directiva y del Gerente General de EPM, para evitar todos los problemas que se han venido en la compañía durante los últimos años. 

La propuesta de María Paulina Aguinaga comienza haciendo un análisis de lo que ha venido pasando con EPM en los últimos tiempos.  

“La crisis por la que atraviesa EPM, hoy en estado de mayor gravedad, no es coyuntural, es estructural, en consecuencia, demanda soluciones estructurales y es producto de una serie de decisiones desacertadas. Estas decisiones están relacionadas con el fracasado negocio de Orbitel, las cuestionadas inversiones en el exterior donde se han invertido más de $8 billones, la fracasada fusión de UNEMillicom, los altos sobrecostos y atrasos sistemáticos de los proyectos de infraestructura como es caso de la hidroeléctrica Bonyic en Panamá, Porce III, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras y por supuesto Hidroituango. 

“Muchas de estas decisiones fueron tomadas por los altos directivos de la empresa en conjunto con la Junta Directiva del momento, ignorando las apreciaciones y recomendaciones técnicas, financieras y de riesgos de los empleados expertos de la empresa, y lo peor, en algunos casos, se tomaron a pesar de conocer que no traerían beneficio alguno para la empresa”. (La propuesta).