17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con una burla, le respondió el alcalde Quintero una crítica al Comisionado Restrepo 

@QuinteroCalle @juancamilorpog  

Un curioso, burlesco y llamativo cruce de trinos se produjo esta mañana entre el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

El cruce lo inició el alto funcionario de Duque, cuando puso un trino en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la situación de los colegios de la ciudad, con una portada del periódico Q’uibo, que dice: “Hay 37 colegios vueltos nada”, sobre la noticia de que el presidente electo, Gustavo Petro, pidió lotes en Medellín para construir instituciones educativas. Un contraste entre lo que pide el alcalde, el presidente electo, y la crítica realidad… 

La ironía de este trino de Juan Camilo Restrepo, radica en que durante las últimas semanas ha habido problemas en la ciudad por el estado deplorable de varios colegios, cuyos estudiantes se fueron a vacaciones sin que se les solucionaran los problemas. 

Vean el trino de Juan Camilo Restrepo: “En Medellín, algunos se creen adalides de la educación, pero se la han pasado haciendo negocios y enredando procesos para sacar réditos personales. En su momento se conocerán los nombres”, trinó esta mañana a las 7 y 53.  

¿Será que Restrepo sabe algo más de estas situaciones? ¿Será que tiene información privilegiada sobre irregularidades? 

Vale recordar que Juan Camilo estuvo de alcalde encargado entre los días 11 y 31 de mayo.  

El alcalde Daniel Quintero Calle quien regresó este 21 de junio a su cargo, luego de 41 días de suspensión, se burló de Juan Camilo Restrepo con este trino: 

“Felicitaciones para el doctor Juan Camilo Restrepo nuevo General Encargado. Su antecesor el General Zapateiro le desea muchos éxitos”, le respondió el alcalde Quintero a las 3 y 43 de la tarde. 

Según conoció El Reverbero de Juan Paz, se viene más información privilegiada, más cruces de trinos, sobre todo cuando termine el gobierno de Duque el próximo 7 de agosto. ¿Qué será?