@metrodemedellin
- Durante todo octubre se realizó en varias estaciones de la red Metro el Festival de la Salud Mental.
- Con el Tren de la salud mental y una actividad en la estación San Antonio culminó la programación del Festival.
- Este Festival tuvo como objetivo promover el manejo adecuado de las emociones más comunes que atravesamos los seres humanos. En total se realizaron 10 actividades a lo largo del mes.
El Festival de la Salud Mental que se realizó durante todo el mes de octubre tuvo su última jornada este martes en la estación San Antonio donde se realizaron varias actividades dedicadas a promover el amor propio y el amor por los que nos rodean.
Los asistentes encontraron un espacio para reflexionar sobre el amor propio a través de espejos, y además tuvieron la oportunidad de redactar cartas anónimas con mensajes positivos que se entregarán de manera aleatoria a otras personas que viajan en la red Metro. Las actividades fueron lideradas por el Área Metropolitana y el Metro de Medellín.
El Festival de la Salud Mental, que tuvo este año su segunda edición, buscó promover el cuidado de la vida y el manejo de las emociones más comunes en los seres humanos.
Para esta edición, cada municipio integrante de la Mesa trabajó una emoción diferente. Con talleres, experiencias, actividades lúdicas y pedagógicas, los asistentes al Festival tuvieron la oportunidad de aprender a reconocer y gestionar emociones como la ira, el miedo, la tristeza, la ansiedad, la culpa, la alegría entre otras.
Este Festival es una iniciativa de la Mesa
Metropolitana de Salud Mental, la cual fue creada en 2022 y es liderada por el Metro de Medellín. En ella participan la Gobernación de Antioquia (Salud para el Alma), el Área Metropolitana, las secretarías de Salud de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas, Barbosa, Girardota, Copacabana, La Estrella y San Roque como municipio invitado.
Se realizaron en total 10 jornadas dedicadas a la salud mental. Todas las actividades fueron gratuitas y llevadas a cabo por profesionales de la salud.
Además del Festival, el martes 29 de octubre comenzó a prestar servicio el Tren da la Salud Mental, una iniciativa del Distrito de Medellín.
Se trata de tres coches con adhesivos que incluyen mensajes claros y directos para promover el reconocimiento y gestión de las emociones, la importancia de los entornos seguros y la desestigmatización de la salud mental, todo bajo la campaña distrital: “Todo pasa, a todos nos pasa”.
Más historias
Línea J del Metrocable, San Javier-La Aurora, sale a mantenimiento
El Metro Finalizó los ensayos no destructivos de las cabinas de la Línea K
Así mitiga el Metro de Medellín el impacto de las descargas eléctricas atmosféricas