Con dos deportes NO olímpicos, Valle le ganó a Antioquia los Juegos Nacionales

@GobAntioquia @Coldeportes

Para el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hubo dos razones fundamentales para que Antioquia no pudiera retener el título de los Juegos Nacionales celebrados en Cartagena.

Y es que aunque Antioquia se impuso en 20 disciplinas deportivas y Valle apenas en 14, aparecieron dos deportes NO Olímpicos como disciplinas Subacuáticas y Hapkido que fueron aprobadas por Coldeportes, y que arrojaron más de 40 medallas de oro que fueron recogidas casi todas en su totalidad por la delegación del Valle del Cauca. Eso quiere decir que Valle acumuló entre estas dos disciplinas deportivas, Hapkido y Actividades Subacuáticas 58 medallas.

El Reverbero de Juan Paz averiguó y conoció que la exdirectotra de Coldeportes Clara Luz Roldán  modificó el manual de los Juegos Nacionales para acomodarlo a esta nueva circunstancia que le permitiera al Valle del Cauca ganarse las justas deportivas.

Además, criticó el gobernador que Antioquia se haya relegado en una disciplina tan importante como Natación, la misma en la que cedió terreno de manera inexplicable.

Pidió entonces Pérez Gutiérrez que es aún más importante destacar el buen trabajo de los deportistas antioqueños, que participaron de manera respetuosa y no registraron ninguna situación extradeportiva. (Con datos de Minuto 30).