15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con Desfile y Rumba Neón se celebrará en Bello el Mes del Orgullo LGBTIQ+

@AlcaldiadeBello

Bajo el lema «Bello Diverso», la Alcaldía de Bello celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ con una serie de actividades diseñadas para promover el respeto y la inclusión por los derechos de este sector poblacional.

La programación se extenderá hasta el 28 de junio, y se espera la participación de aproximadamente 1.000 personas de dicha población que se encuentran en la ciudad.

Entre las actividades destacadas de esta oferta institucional está el domingo 23 de junio la firma delPacto por la Diversidad por parte de los alcaldes de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, reflejando un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de la población LGTBIQ+.

Así mismo, ese mismo día se llevará a cabo el Desfile por la Diversidad , un evento articulado con las alcaldías del norte del Valle de Aburrá en un recorrido iniciará en el municipio de Barbosa, pasando por las otras localidades hasta llegar a Bello, y durante el trayecto habrá diferentes muestras culturales. Además, el jueves 27 de junio, entre las 7 y las 9 de la noche, se tendrá unaRumba Neón, fiesta colorida para celebrar la diversidad con música y alegría.

La programación completa de los eventos, que son gratuitos para la comunidad residente en el municipio de Bello, puede encontrarse en la página de Facebook de la Secretaría de Participación e Inclusión Social.

Diversidad en Bello
En la ciudad se dio creación de la mesa ciudadana para la población LGBTIQ+ del municipio de Bello. Además, desde la Secretaría de Participación e Inclusión Social se llevó a más de 30 líderes de esta población a Santa Fe de Antioquia para participar en la octava versión del Festival de la Diversidad Sexual, experiencia que les permitió aprender, compartir y conectarse con otros activistas.

También, se están visitando los colegios de Bello para brindar atención psicológica a los estudiantes. En estas visitas, personas LGBTIQ+ comparten sus experiencias personales y educan sobre cómo crear entornos escolares libres de bullying y discriminación. Al momento se han visitado cuatro instituciones educativas. 

Así mismo, se ha capacitado a todos los funcionarios de la Dirección Administrativa de Inclusión Social para que puedan tratar adecuadamente a la población LGBTIQ+, garantizando que cada persona va a recibir la atención a la que tiene derecho.