5 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con 400.000 litros diarios de agua, planta La Perla, retoma su operación

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

• Esto asegura la continuidad en el servicio de agua potable para 1.962 personas.

• Es la segunda obra de este tipo recuperada, tras las afectaciones por las lluvias registradas en abril.

Con el suministro de 400.000 litros diarios, la planta de tratamiento de agua potable La Perla, ubicada en la vereda Buga Patio Bonito del corregimiento Altavista, volvió a operar en toda su capacidad, después de las obras adelantadas por la Administración Distrital.

Este volumen de agua garantiza que el líquido llegue con la presión suficiente a todas las viviendas, incluidas aquellas de las zonas más altas, lo que favorece el consumo, la preparación de alimentos, la higiene y el cuidado de la salud.

Con su capacidad plena, el acueducto responde a la demanda sin riesgo de desabastecimiento.

“La restitución de la capacidad del sistema permite que 665 suscriptores, cerca de 1.962 habitantes, vuelvan a contar con agua potable continua y confiable, respaldada por una infraestructura que garantiza condiciones dignas y seguras. Las intervenciones en el acueducto La Perla fortalecen su operación y aseguran el acceso estable y de calidad a este servicio público esencial para estos hogares”, expresó la subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García Gil.

Las lluvias registradas en abril provocaron la acumulación de sedimentos en la infraestructura de captación, así como la pérdida de parte del cerramiento y daños en algunos elementos esenciales para la conducción y descarga del líquido, lo que redujo la capacidad del sistema.

La recuperación incluyó el retiro de material acumulado en estas estructuras y la construcción de una viga de amarre para soportar el nuevo cerco del desarenador.

La Perla, construida en mayo de 2019, es una de las plantas más recientes del corregimiento y un apoyo vital para las familias rurales.

De esta manera, no solo se devuelve el suministro en condiciones plenas, sino que se acompaña el desarrollo de la zona en los próximos años.