26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con 210.300 árboles, Corantioquia superó la meta de siembra este 12 de octubre

@Corantioquia 

Con jornadas de siembra y educación ambiental se celebró el Día Nacional del Árbol en la jurisdicción de Corantioquia, en respuesta a la Gran Sembratón Nacional convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.   

  • La Corporación lideró las jornadas en las que se plantaron 210.300 árboles, en conjunto con alcaldías, organizaciones sociales, empresas privadas y comunidad. 

A las jornadas de siembra lideradas por Corantioquia en su jurisdicción este 12 de octubre, con motivo del Día Nacional del Árbol, se unieron 108 entidades públicas y privadas y 75 municipios que promovieron en su territorio actividades de sensibilización y educación ambiental en torno a la protección de los bosques, en las que participaron representantes de Juntas de Acción Comunal (JAC), instituciones educativas y comunidad en general. 

Esta jornada hizo parte de la Gran Sembratón convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con ella se continúa avanzando en la meta nacional de plantar 180 millones de árboles y uniendo voluntades en la lucha contra de la deforestación. A esta meta, las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) han aportado el 44% de los casi 70 millones de árboles plantados hasta el momento

Corantioquia se destaca con su campaña Cada Uno Un Árbol, gracias a la cual ha logrado entregar más de un millón 200 mil árboles al territorio en los últimos dos años. Con ello, la Corporación continúa trabajando en la meta de dejar 12 millones de árboles nuevos en el territorio al finalizar el año 2023. 

Con la campaña Cada Uno Un Árbol, la entidad recuerda permanentemente la importancia de plantar árboles y convoca a las comunidades y a cada ciudadano a dejar esta huella positiva en el lugar que habitan. 

Entre los aportes de los aliados que se vincularon a la siembra en jurisdicción de Corantioquia, se incluye la donación de árboles por parte de EPM, Ecopetrol y la Corporación GAIA; la entrega de abono por parte de la empresa Agrosilicum; y el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea; así como otras empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidades. (fotos sembratón).    

Los municipios de Salgar, Valparaíso, Sabanalarga, Donmatías, Cáceres, Remedios, Caucasia, Girardota, Caldas y Envigado fueron escenario de eventos centrales de educación ambiental en los que se reiteró el llamado a la ciudadanía a proteger los bosques y los ecosistemas. (Medio ambiente). 

Video de Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia. 

Video de Carlos Ignacio Uribe, Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia.