25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con 21 casos nuevos, el número de contagiados por COVID-19 en Antioquia llega a 171

@anibalgaviria @GobAntioquia

– De acuerdo con los registros, los 21 casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (9), Apartadó (2), Bello (2), Caldas (1), Envigado (2), Guarne (1), Itagüí (2) y Montebello (2).

– El reporte indica, además, 13 pacientes hospitalizados, ocho (8) de ellos en UCI, Unidad de Cuidado Intensivo y cinco (5) en hospitalización general.

-Según el informe, en Itagüí hay una persona recuperada, es decir, que la cifra de pacientes recuperados ya llega a 22 en el departamento.

Para este domingo 5 de abril, Antioquia eleva su tasa de contagios a 171. Todos, previamente identificados, aislados y con vigilancia epidemiológica para ellos y sus contactos estrechos.

Del consolidado de casos, 95 están en Medellín y otros 76 casos están distribuidos así en el resto del departamento: Envigado (18), Bello (13), Rionegro (8), Itagüí (9), Sabaneta (6), Caldas (2), La Estrella (3), Montebello (3), Guarne (2), Santa Rosa de Osos (2), Apartadó (3). Por su parte, Cocorná, Frontino, San Francisco, Donmatías, La Ceja, El Retiro y Guatapé registran un caso en cada municipio.

De los 171 casos, 82 son hombres y 89 mujeres. A la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y cinco (5) en hospitalización general. El informe indica, además, que Antioquia cuenta con una (1) persona más recuperada ubicada en el municipio de Itagüí, por lo tanto, el departamento ya alcanza las 22 personas recuperadas, para las que se recomienda continuar en la cuarentena decretada por los gobiernos nacional, departamental y locales.

A la fecha, se registran también 3.550 pruebas negativas, es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento.

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia insiste en el lavado de manos, el uso de mascarilla y el aislamiento para evitar que la propagación del virus se eleve indiscriminadamente.

“Estamos en una etapa de ayudar a contener que no se infecten otras personas.  Es demasiado importante que a quienes ya se les hizo el examen y están en cuarentena la terminen. Para las personas que los resultados fueron positivos estén en su casa con mascarilla, haciendo lavado de manos frecuente, con la casa bien limpia, ventanas abiertas y todos los cuidados para que otros no se vayan a infectar”, refuerza Londoño. (Cuadro).