29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con 102 años, aún espera que Cemex, Ismived y el hermano del expresidente Gaviria le entreguen su vivienda @ConcejoMedellin

 

Doña Bárbara tiene 102 años, y al igual que otras 450 familias, lleva más de 3 años, desde junio del año 2016, esperando que el ISVIMED y el consorcio integrado por la poderosa multinacional CEMEX, el hermano del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, Juan Carlos Gaviria Trujillo y otros cuestionados contratistas les cumplan en desarrollo del proyecto de vivienda VIP, Ciudad del este.

La estudiosa y contundente concejal de Medellín Paulina Aguinaga, quién no tiene debate malo, en una comisión accidental del Concejo de Medellín muy movida y a reventar, evidenció las  siguientes perlas.

El proyecto está prácticamente siniestrado. Dejaron ir muy tranquila a la poderosa multinacional CEMEX, pese a las irregularidades en el desarrollo del proyecto, y en su reemplazo aceptaron cuestionadas firmas del departamento de Nariño, no obstante las advertencias de malos antecedentes, falta de experiencia y conocidas medidas de incumplimiento.

Y para acabar de ajustar, va a ser muy difícil contactar un represente legal de una de las firmas integrantes del consorcio, porque está muy ocupado en campaña a la gobernación del departamento de Nariño.

Otro descaro. Aprovecharon la ingenuidad y necesidad de las familias para hacerles firmar un Otrosí al contrato, para ampliar el plazo y dejar constancia de que el contratista no es culpable de los retrasos. A la concejal Aguinaga, no le pudieron dar el soporte de semejante afirmación, hasta el punto que uno de los afectados dijo que ese favorcito no pudo ser gratis, como dicen por ahí, el poder es para poder. (Foto Paulina Aguinaga).