19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Competir, caiga quien caiga, genera adversarios…”

Y refiriéndose al funcionamiento de las empresas, Adela Cortina (foto) dejó clara su posición sobre la competencia sana y respetuosa.

“Una empresa que funciona bien, que no es corrupta, sino que establece relaciones con los ciudadanos y con el Estado, y que es una empresa ciudadana, es una fuente de riqueza enorme tanto material como inmaterial… una buena empresa como decía Amartya Sen es un bien público.

Luego le formularon esta pregunta:

¿Cómo afianzar el empresarismo antioqueño como un principio sano de hacer negocios, de crear habilidades sin tomar ventaja de los demás?

Y Adela respondió así: “Siempre vale más la cooperación que la competición. Además es más inteligente. Cuando alguien tiene como principio fundamental el competir, caiga quien caiga, genera adversarios y no aliados… si quieres llegar primero ve tu solo, si quieres llegar más lejos ve con todos los demás…”

Esta entrevista fue motivo de muchos comentarios  en diferentes sectores empresariales y dirigenciales de la ciudad, por la coyuntura que viven Antioquia y Medellín, especialmente por los debates que se vienen dando con relación a la vinculación de un importante grupo económico de la región como el GEA, a billonarios negocios con el Municipio, el Departamento y EPM, luego de incursionar en la política respaldando candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación.