22 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Compañeros del concejo he tomado una decisión que quiero comunicar a ustedes y a quienes me escuchan…

@ConcejoMedellin @CeDemocratico @GabrielDib10  

Por Gabriel Dib. Médico.

Concejal de Medellín. 

Entré al mundo político y público para ayudar, para compartir mi experiencia guiado por mis principios. Ayudar a los demás ha sido mi pasión. Eso me hace feliz.  

Perdimos las elecciones y lo acepté con respeto democrático, inicialmente me declaré en independencia pues pensé que si al alcalde Daniel Quintero le iba bien a la ciudad le iba bien. Creí en él y en algunos de sus planteamientos.  

La política tradicional jamás me ha contaminado y no tengo prejuicios.  

Con el tiempo mi confianza se socavó profundamente: la contratación pública pagando favores, el nepotismo y los cargos a familiares, el discurso polarizador difamando al empresariado paisa, el irrespeto a los gobiernos corporativos etc. Dice que vino a cambiar cosas, de acuerdo, pero no para bien. Vino a desbaratar lo bueno que se hacía en la ciudad, pues según él y sus seguidores todo era malo. No se dejen confundir señores. No siempre lo legal es ético y no me gusta usar la palabra corrupción, pero para mí la ética es sagrada. 

Han liberado unas planillas para llenar y revocar su mandato. Mil obstáculos tuvo este proceso. Si bien no estaba de acuerdo con este método, por demás democrático, he decidido jugármela por apoyar a los que la desean.  

No tengo jefes políticos, nunca los tendré. Esta decisión la tomo por convicción, porque soy oposición, no conozco la tibieza. Se lo debo a mis hijos, a mis amigos, a mis votantes, a mi ciudad. Le pido a Dios me ilumine y al Espíritu Santo me dé el don de la palabra para ser coherente. 

Es increíble y esto rebozó la tasa, que el alcalde promueva marchar con sus secretarios durante las protestas y ahora exija más vacunas al gobierno nacional de manera desesperada victimizándose.  

Las marchas dispararon la morbilidad, señores no hay que ser un genio para entenderlo. Alcalde, usted no le está haciendo bien a la ciudad, usted está en campaña para impedir su revocatoria. Puso a todo su equipo en esa labor y trinan y aparecen nuevas cuentas mediáticas con recursos no sé de qué origen. 

Me declaro pro revocatoria y trabajaré para lograrla. Si no se logra, pues no creo que pueda seguir en el Concejo. El control político es imposible cuando quien ostenta el poder se atornilla en él. Varios me han dicho, dr Dib para lograr cosas buenas hay que hacerse el de la vista gorda con las cosas malas que hace el alcalde. Señores, ese chip no lo tengo. No tolero ningún detalle que no sea transparente.  

¿Ya son historia los contratos a la misma familia a través de Metroparques, retirándoselos al Jardín Botánico para pagar favores políticos? ¿Ya son historia? Pues para mí no. Y agrego además, la administración me puso una tutela por defender al jardín botánico. Pero señores ya lo saben, soy un político atípico. Debo ser coherente como ciudadano. 

Si la revocatoria no prospera seguiré con la frente en alto y tomaré la decisión más apropiada en ese momento, seguiré ayudando y escuchando a quienes no tienen voz. No necesito ser concejal para ello.  

La política está hecha para servir a los demás, no para servirse a sí mismo. Los países se pierden por ciudadanos tibios. El cambio debe llegar, sin violencia, con transparencia, sin manipulación, sin mentiras. 

Compañeros «Medellín, sí nos pertenece».