29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cómo se mueven los caciques azules hacia Aníbal Gaviria @soyconservador @AndresPastrana_

En este teatro político, Juan Camilo Restrepo Gómez no contó desde el comienzo con el apoyo del senador Juan Diego Gómez, mandamás de una de las fracciones azules más fuerte del conservatismo en Antioquia, quien aspiraba a que se le diera el coaval a su amigo Mauricio Tobón, exgerente del IDEA.

Aunque Restrepo sí tenía el apoyo del senador Carlos Andrés Trujillo, del empresario Manuel Santiago Mejía, de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, del expresidente Andrés Pastrana y del presidente del  Directorio Nacional Conservador Omar Yepes Alzate (foto).

Quien dio el primer paso a un costado fue el senador Trujillo. Pero en ese desayuno de Sancho Paisa, Juan Camilo Restrepo, sintió una presión a fondo para que renunciara con la presencia de Juan Diego Gómez y el representante Nicolás Albeiro Echeverri.

Vale recordar que Trujillo tiene dos votos en el Directorio Nacional Conservador y Juan Diego Gómez ninguno. Pero se sabe que ambos ya están de corazón en la campaña de Aníbal Gaviria, aunque el presidente nacional conservador Omar Yepes Alzate se mantiene firme con el aval a Restrepo. Su trino describe lo que piensa:

“Debo invitar a quienes han recibido aval del Partido Conservador a votar por los candidatos de la colectividad. De hacerlo por otros, corren el riesgo de ser demandados por doble militancia y perder su investidura, si alguien recoge pruebas y hace uso de ellas”.

La verdad es que ningún conservador se siente incómodo en la campaña de Aníbal Gaviria. Ni el mismo empresario Manuel Santiago Mejía, quien llegó a la junta de EPM de la mano de Aníbal Gaviria.

Pero para ondear las banderas azules junto a las de Aníbal Gaviria, necesitan el aval que no afloja Juan Camilo Restrepo…

O se tendrán que ir con Aníbal en silencio…