
@petrogustavo
La intervención el presidente Petro en la ONU duró 41 minutos. Se refirió a la descertificación de Colombia, los ataques de Estados Unidos en el Caribe, la crisis humanitaria en Gaza y la situación con los migrantes en el paÃs norteamericano.
Estas son las frases más duras de Petro:
-Trump «no habla de democracia, no habla de crisis climática, no habla de vida, solo amenaza y mata y deja matar a decenas de miles».
-«Los jóvenes asesinados con misiles en el Caribe no eran del ‘Tren de Aragua’, que nadie quizás conozca aquà su nombre. Ni de Hamás. Eran caribeños, posiblemente colombianos. Y si fueron colombianos, con el perdón de quienes dominan las Naciones Unidas, debe abrirse proceso penal contra esos funcionarios que son de los Estados Unidos, asà se incluya el funcionario mayor que dio la orden, el presidente Trump, que permitió los disparos de los misiles contra los jóvenes, que simplemente querÃan escapar de la pobreza».
-«Trump lanza misiles sobre lanchas desarmadas de migrantes y los acusa de narcotraficantes y terroristas, sin ellos tener una sola arma para defenderse».
-«Por eso hablo ante ustedes como un presidente desertificado por el mismo presidente Trump, sin que él tuviera ningún derecho a hacerlo, ni humano ni divino y sin razón mental».
-«No sé si Trump sepa que su polÃtica exterior hacia Colombia, Venezuela y el Caribe es asesorada por colombianos que son aliados polÃticos de la mafia de la cocaÃna«.
-«Trump no solo deja que caigan misiles contra los jóvenes en el Caribe, no solo encarcela y encadena migrantes, sino quepermite que lancen misiles contra niños, jóvenes, mujeres y viejos en Gaza. Se hace cómplice del genocidio porque es genocidio y hay que gritarlo».
-«Hoy hacen lo mismo que Hitler, construyen campos de concentración para migrantes, y aplauden las mayorÃas electorales. Dicen que son una raza inferior los inmigrantes y colectivizan culpas como hicieron con los judÃos (sic)».
A pocos minutos de haber comenzado a hablar el mandatario, al menos tres representantes de la Casa Blanca decidieron levantarse de su puesto y salir del recinto.
-«Las masacres fueron hechas en Colombia por polÃticos que eran senadores, presidentes, ministros, ligados y sobornados por la mafia colombiana del narcotráfico, aliados al mismo tiempo a la extrema derecha de la Florida de Estados Unidos, y ahora aliados al gobierno de Trump». (Con datos de El Tiempo).
Más historias
«Petro se pone del lado de los criminales»: alcalde Fico y gobernador Rendón
Grupo EPM firma acuerdo para la venta del 100 % de las acciones de TICSA con Odinsa
The Economist: ¿Está Colombia a «a las puertas del infierno»?