28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cómo duele EPM

Francisco Valderrama

Por Francisco L. Valderrama A.  

Quintero es un alcalde inepto que convirtió a EPM en su campo particular de batalla y en su propia bolsa de empleo. Algo similar hizo el señor Luis Pérez, sujeto de ingrata recordación: más ego que sustancia, resentimientos a flor de piel, politiquería de cloaca. Pero hay también otros responsables del acontecer actual de EPM: 

¡Aquellos que hacen negocios faraónicos con los recursos colectivos, AFINIA incluida, cuyas consecuencias veremos en pocos años! Los que callaron o aplaudieron el despilfarro de recursos públicos del proyecto EPM SIN FRONTERAS. Los que escindieron a UNE para facilitar su entrega, así como los que la regalaron a MILLICOM. 

Pero algo va de desaciertos empresariales a corrupción. El señor Quintero tiene la obligación de sustentar y demostrar las denuncias explícitas en el bochornoso espectáculo del queso, cuando cometía payasadas en modo campaña electoral.  

No obstante, la mayor irresponsabilidad de este patán es su narrativa implícita de complicidad institucionalidad de EPM con hechos de corrupción en Hidroituango. El daño que ha hecho a la imagen de EPM no tiene nombre. Algún día tendrá que responder por ello.