19 junio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Comienza a sonar el nombre de Vargas Lleras como candidato presidencial

@German_Vargas 

Así nacen las candidaturas. Alguien menciona un nombre en una coyuntura determinada. Como la de Alvaro Uribe cuando las Farc tenían a los colombianos con la soga al cuello, o cuando lanzaron a Duque, muertos de miedo con el nombre de Gustavo Petro. 

Ahora tenemos otra coyuntura difícil por el paro, las protestas y el manejo que le está dando la izquierda, específicamente Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda. 

Ciudades incendiadas, fiscalías incineradas, alcaldías destruidas, decenas de muertos, centenares de heridos, vías obstruidas, saqueos, hambre y desempleo… 

El empresario colombiano Mario Hernández, influyente, serio, escribió en su cuenta unas palabras de respaldo para el exvicepresidente Germán Vargas, quien perdió en las pasadas elecciones. 

El ex vicepresidente no alcanzó la votación que su partido Cambio Radical tuvo en el Senado. En marzo, ese movimiento se convirtió en la principal fuerza política con 19 senadores gracias a una votación, según el preconteo, de 2,1 millones de votos. Vargas consiguió al final 1,4 millones de votos.  

Así, Vargas Lleras no solo no contó con el apoyo de su propio partido, sino que tampoco el del Partido de la U, que oficialmente estuvo de su lado y que había puesto 1,8 millones en Senado. 

Algunos consideran que Germán Vargas Lleras deberá intentar una vez más quedarse con el puesto de primer mandatario de Colombia

Mario Hernández ha mostrado públicamente que no está de acuerdo con las ideas de Gustavo Petro y hasta desmintió una supuesta reunión con él. Sin embargo, con quien sí parece estar muy de acuerdo es con el exvicepresidente y candidato en las elecciones del 2018. 

A un trino de Vicky Dávila sobre uno de los hombres más importantes de Cambio Radical, el empresario decidió responder con unas palabras de aliento. â€œApoyemos a Vargas Lleras”,escribió. Además, dio dos argumentos por los que lo considera un buen candidato: â€œTiene carácter y conocimiento, ejecuta”. 

A ese primer mensaje, un colombiano le respondió que “no, es arrogante”, haciendo alusión a algunas de las actitudes de Vargas Lleras en la pasada campaña electoral. 

Pero eso no influye en el apoyo del empresario, pues decidió responderle a este tuitero. “Qué importa. Lo importante es que gobierne. Tiene el conocimiento”, le escribió.