17 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Comfenalco Antioquia otorga período de gracia a los usuarios de crédito

@ComfenalcoAnt

La oferta de crédito sigue vigente vía internet.

Comfenalco Antioquia, ante la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 y pensando en el bienestar de los afiliados y sus familias, aprobó otorgar a los usuarios del servicio de crédito un período de gracia de 60 días en el pago de sus cuotas correspondientes a las fechas de aplicación de la emergencia.

Lo anterior significa que los abonos de las cuotas vigentes se retomarán nuevamente a partir del próximo 10 de junio de 2020 y que como no se causarán dichas cuotas, en consecuencia el crédito se extenderá durante el mismo período, es decir dos meses más.

Así mismo se indicó que esta decisión no tendrá ningún efecto negativo en la calificación en las Centrales de Información Financiera ya que por este periodo la Caja de Compensación no realizará reportes a dichas centrales, ni se generará intereses por mora, aunque se aclaró que este beneficio no aplica para cuotas morosas correspondiente a meses anteriores.

La Caja anunció además que está analizando otras alternativas para atender casos específicos que se presenten durante este período.

Crédito vía web

Así mismo y para garantizar a la continuidad el servicio de crédito y apoyar a las familias en este momento, Comfenalco Antioquia está recibiendo solicitudes de crédito, con el mínimo de requisitos  a través de nuestra página web https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/creditos/, Opción: “Simula tu Crédito”.

Estas solicitudes se atienden en un tiempo aproximado  de ocho horas, una vez aprobadas la Caja contacta al afiliado para tomar la firma del pagaré en su domicilio o lugar de trabajo, al día siguiente se hace el desembolso del dinero en su cuenta.

Las directivas de la organización reiteraron que el bienestar de los afiliados y sus familias es un compromiso institucional y por ello viene implementando estas medidas, siempre con miras a contribuir a su mejor estar, especialmente durante la actual contingencia en salud.

Se informó por último que las inquietudes y consultas sobre el tema, pueden hacerse directamente a través de nuestros canales:

Correo electrónico:   cobranzas@comfenalcoantioquia.com

Whatsapp: 301 767 17 13.

Call Center: 444 71 10 opción  4 – 2