24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Comfenalco Antioquia amplía su cobertura educativa en el noroccidente de Medellín 

  • La Caja de Compensación Familiar en alianza con la Universidad Santo Tomás brindará 120 cursos y programas educativos, que beneficiarán a las comunas Castilla, Doce de Octubre y Robledo. 
     
  • Con esta alianza, Comfenalco Antioquia espera matricular a más de 1.200 personas este 2023 en los diferentes cursos y programas, entre ellos, inglés, natación, gastronomía, belleza, Excel, pintura y guitarra. 
  • La Universidad Santo Tomás, con su sede en Robledo, cuenta con una ubicación estratégica de fácil acceso, en una zona con una buena infraestructura y facilidad de transporte público. 
  • Comfenalco Antioquia tiene 17.632 trabajadores afiliados que viven en la comuna Robledo, que con sus familias suman 35.650 personas, lo que representa el 4 % del total de afiliados del departamento.  

El noroccidente de Medellín contará con una robusta oferta educativa, cultural y deportiva, gracias a una nueva alianza entre Comfenalco Antioquia y la Universidad Santo Tomás, que busca brindar acceso a cursos y programas como inglés, natación, hidroaeróbicos, gastronomía, belleza, Excel, pintura, dibujo, guitarra, lettering y muchas más opciones para toda la familia con tarifas subsidiadas, de acuerdo con la categoría de afiliación.  

En total serán 120 cursos y programas educativos que este año beneficiarán a las comunas Castilla, Doce de Octubre y Robledo, para que los alumnos, sean niños, jóvenes o adultos mayores, potencialicen sus habilidades creativas, amplíen conocimientos y destrezas a la vez que aprovechen su tiempo libre y favorecen hábitos de vida saludables. A lo que se le suma que en la Universidad también habrá matriculas para los jóvenes y adultos mayores que quieran terminar su primaria y bachillerato, con horarios flexibles.  

Con esta oferta educativa, Comfenalco Antioquia espera que este año se matriculen más de 1.200 personas en la Universidad Santo Tomás, lo cual representa un impacto positivo para la comunidad afiliada y el crecimiento de la Caja en la prestación de servicios en el Valle de Aburrá. 

David Restrepo Londoño, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que con esta alianza buscan descentralizar los servicios en el área metropolitana, favoreciendo a las familias que viven y transitan en los barrios del noroccidente de Medellín. 

La Universidad Santo Tomás con sede en Robledo cuenta con una ubicación estratégica de fácil acceso para los afiliados con facilidad de transporte público. “Dispone del equipamiento necesario para los procesos de enseñanza y aprendizaje como salas de cómputo, piscina y salones dotados con herramientas tecnológicas y espacios complementarios como cafetería, placa polideportiva, auditorios y espacios abiertos para el disfrute”, agrega Restrepo.  

La Universidad Santo Tomás con sede en Robledo cuenta con una ubicación estratégica de fácil acceso para los afiliados con facilidad de transporte público.  “Dispone del equipamiento necesario para los procesos de enseñanza y aprendizaje como salas de cómputo, piscina y salones dotados con herramientas tecnológicas y espacios complementarios como cafetería, placa polideportiva, auditorios y espacios abiertos para el disfrute”, agrega Restrepo.  

Comfenalco Antioquia tiene 17.632 trabajadores afiliados que viven en la Comuna Robledo, que con sus familias suman 35.650 personas, lo que representa el 4 % del total de afiliados del departamento, lo que la convierte en la comuna donde está la mayor cantidad de trabajadores afiliados, seguido de las comunas Aranjuez, Belén y Buenos Aires. 

Las matrículas se pueden realizar en cualquiera de los Centros de Servicios de la Caja de Compensación, ubicados en Mayorca, Punto Clave, Puerta del Norte, Belén, Palacé, Envigado, Bello y Oriente. También a través del call center (604) 444 7110 o en el sitio web de www.matriculascomfenalcoantioquia.com.co, de acuerdo a la programación permanente mes a mes. (Educación).

Alejandra Pérez, docente de natación.

David Restrepo Londoño, director de Educación Comfenalco.

Lorenza Cano, beneficiaria de cursos.