28 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

«Colombia lo necesita»

Haga Click

Image Map

Carlos Mario Restrepo

Por Carlos Mario Restrepo Tamayo 

Llegó el momento de la verdad. Ahora sí empezará a desgranarse la mazorca y a quedar atrás la etapa del reality, con la llegada del doctor Juan Carlos Pinzón Bueno al partidor preelectoral. Ahora sí esto se pondrá BUENO, cambiando y enriqueciendo en forma trascendental el escenario político.

Se convierte en un hecho importantísimo en la vida nacional, ya que responde a una gran necesidad de los colombianos respetuosos de la institucionalidad, la democracia y del estado de derecho.

Además, es una respuesta esperanzadora y muy alentadora. Los colombianos lo solicitábamos a gritos, queríamos escuchar desde hace mucho rato, de boca de un candidato serio con una hoja de vida limpia, un programa de gobierno sostenible, con alternativas de solución a nuestros grandes problemas.

Obras son amores y no buenas razones… El doctor Juan Carlos Pinzón el único candidato en esta contienda preelectoral con experiencia y conocimiento en el funcionamiento del Estado en diferentes carteras, con excelentes resultados en cada uno de los importantes cargos en que se ha desempeñado y sin tener ninguna investigación en su contra, algo que resulta extraño en nuestros tiempos donde es rampante la corrupción en el funcionamiento del Estado.

Se le cuestiona su candidatura por haber sido ministro de Juan Manuel Santos, pero sus críticos olvidan que fue su gran contradictor al interior de ese gobierno y en el consejo de ministros en relación con su proceso de paz. Incluso votó por el NO en el plebiscito, lo que produjo su destitución del cargo a pesar de sus excelentes resultados en su lucha contra toda clase de delincuencia, llámese guerrilla, bandas criminales y extorsionistas.

El doctor Juan Carlos Pinzón no es perfecto. Se ha equivocado y seguramente se volverá a equivocar. Equivocarse es propio de los humanos. Pero nadie puede objetar que tiene una hoja de vida limpia, llena de méritos y experiencia, mucho mejor y de lejos sobre cualquiera de los otros aspirantes en esta contienda política.

Los colombianos no podemos equivocarnos. Como se dice, «no hay mañana». Debemos confiar el manejo del país en manos limpias y expertas. En la vida se pueden meter las patas, pero no las manos.

Doctor Juan Carlos, que Dios lo ilumine y lo proteja para bien de nuestra querida Colombia. En hora buena está lanzando su candidatura.

Estoy convencido que usted se convertirá en nuestro próximo presidente 2026 – 2030.

Esto apenas comienza… Nadie nació grande. Veremos en los próximos días cómo crecerá este proyecto político con un candidato serio, con carácter, experiencia y resultados.