24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Coincidencias entre las peleas del exgobernador Luis Pérez y Daniel Quintero con el GEA

@Luis_Perez_G @QuinteroCalle 

La tempestad política que desató el alcalde de Medellín Daniel Quintero, con sus declaraciones en la revista Semana, contra el Grupo Empresarial Antioqueño, no cesa. 

El alcalde en un trino de esta mañana cobró por ventanilla el anuncio de la Contraloría General, del embargo de las cuentas de las firmas contratistas del proyecto Hidroituango. 

Pero buscando en el pasado reciente, El Reverbero de Juan Paz encontró una coincidencia enorme entre la pelea del exgobernador de Antioquia Luis Pérez  con el GEA, y la del alcalde Daniel Quintero. 

Vale recordar que el exgobernador ha sido hombre de confianza del alcalde, y varios funcionarios de la Alcaldía son muy cercanos a Luis Pérez. 

El GEA, directorio político: Luis Pérez   

El día de su posesión el nuevo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se fue lanza en ristre contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el más grande del país, que había apoyado la campaña de su contendor, el fajardista Federico Restrepo.  

El controvertido gobernador Luis Pérez, con su estilo frentero, les dijo a los dirigentes del GEA que se habían “convertido en un directorio político excluyente” y que “cuando un grupo económico tan importante o sus voceros persiguen a candidatos de elección popular, los bloquea con su poder económico y los hace volver sospechosos ante la opinión… está debilitando la democracia, está destruyendo la movilidad social, está atacando la libertad de los ciudadanos, solo con el fin particular de buscar gobernantes abyectos a sus intereses”. 

Son un grupo político: Quintero 

En la revista Semana, en la controversial entrevista, Quintero dijo lo siguiente: 

“Ellos son un grupo político más que empresarial. Si les gusta tanto, pues monten un partido político, presenten un programa de gobierno y presenten su agenda. Ellos entre bambalinas escogían quién era el gerente de EPM. Los alcaldes de la ciudad se habían convertido en socialités y en community managers del GEA, y eso es lo que explica también por qué aquí se unen el uribismo y el fajardismo porque son financiados, organizados y coordinados por este grupo empresarial”.