20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Coca Cola? Nooooo, prefiero vivir…

  • Cristiano Ronaldo tumba a Coca Cola en el mercado bursátil por su gesto. 

Una imagen de #CristianoRonaldo rechazando dos boletas de #CocaCola en la #Eurocopa se hizo viral y ha generado millonarias pérdidas a la compañía. 

Por Javier Estepa. 

Marca. 

Todos sabemos que cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. 

Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-cola.  

El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: “Agua. Coca-cola…”, haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua. 

Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas millonarias para Coca-cola. 

Sea como fuere, Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, una caída del 1,6%. A final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares. Aunque este martes ha vuelto a una tendencia bajista y cerró a 55,41 dólares. Así, ha pasado de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.910 millones este martes. 

El mensaje público sobre su hijo 

El internacional portugués ha llegado a decir en algunas entrevistas que es importante que los niños tengan una dieta sana y saludable, alejada de azúcares y grasas.  

El ser preguntado en una ocasión por su relación con su hijo sobre este tema, Cristiano Ronaldo fue claro. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”, afirmó. 

Vea el video de Cristiano Ronaldo y las pérdidas de Coca Cola: