25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Coalición del Concejo de Medellín está pegada con babas

@QuinteroCalle @ConcejoMedellin @ContraloriaAnt

La elección de contralor de Medellín evidenció que la coalición del alcalde Daniel Quintero  integrada por 13 concejales, no es tan sólida como aparenta: Dos de sus integrantes, el concejal del partido Mira Juan Felipe Betancur y el concejal del partido Alianza Verde Daniel Duque se revelaron y votaron en blanco.

A la concejal feminista le tuvieron que dar gusto sacrificando al único caballero de la terna y escogiendo a una mujer para ajustar el mínimo requerido de 11 votos, a pesar de que sobre su candidatura también existen cuestionamientos.

El concejal del partido Verde, al estilo de Claudia López, ha dicho que no le marcha a la politiquería y que sus decisiones serán independientes y a conciencia. En otras palabras ha dicho que por el hecho de estar en la coalición no siempre les va a marchar, y ya lo demostró.

La concejal feminista también ha dado muestras de independencia y el concejal del Mira ni se diga, con la artillería que le descargó al candidato a contralor de Medellín de la coalición, a quien efectivamente quemó.

Pero hay más, el concejal Daniel Carvalho, quién salió electo concejal de Medellín en el periodo anterior por el movimiento Creemos del alcalde Federico Gutiérrez, se le reveló en más de una ocasión, le hizo cuestionamientos a su administración, se retiró de su equipo político y trabajó por un candidato a la alcaldía distinto al de FICO. Esas son muestras de independencia que hay que tener en cuenta y que dan para pensar que no siempre estará filado.

En conclusión, con lo visto hasta ahora, en la coalición de 13 solo hay nueve seguros, porque un concejal del Verde, el del Mira, la concejala feminista y Daniel Carvalho han dado muestras de independencia y no son tan incondicionales.