
Rafael Quiceno Pulido, administrador de empresas colombiano, vinculado a la Universidad de Chile, orientará una conferencia sobre retórica, comunicación e interdiscursividad. Será este sábado 22 de junio, a las 11:00 a.m., vía Facebook live.
Este investigador antioqueño, apasionado estudioso de temas comunicativos, literarios, filosóficos, históricos, geopolíticos, económicos y de inteligencia artificial, atendió generosamente la invitación del Club de Periodistas de Manizales y su Escuela de Periodismo, para participar en las habituales sesiones académicas de cada mes.
Allí compartirá sus conocimientos y experiencias sobre el arte del bien decir y de darle al lenguaje escrito o hablado eficacia suficiente para deleitar, conmover, persuadir y convencer.
Rafael Iván Quiceno Pulido, radicado desde principios de este siglo en Chile, se referirá a la retórica, la comunicación y la interdiscursividad como tres conceptos que se encuentran estrechamente relacionados y que son fundamentales para comprender la producción e interpretación del discurso en el contexto social actual.
El anuncio de este trascendental conversatorio ha sido recibido con gran expectativa, teniendo en cuenta que la retórica fue la primera de las siete artes del mundo grecorromano, junto a la gramática, la dialéctica, la geometría, la aritmética, la astronomía y la música. Es una disciplina que estudia cómo utilizar el lenguaje de forma efectiva para influir en el pensamiento y las acciones de los demás, pues se basa en la idea que el discurso no solamente es un medio para trasmitir información, sino también para persuadir.
El Club
El Club de Periodistas, que preside el periodista y abogado Eduardo Aristizábal Peláez, es una reunión de exponentes de este gremio que defiende la actividad como profesión, la libertad de prensa y el derecho a la información. Nació en la emblemática carrera 23 de Manizales, el 23 de abril de 2019, Día del Idioma.
Propende por un periodismo responsable y ético, y profesa profundo respeto por la preceptiva y los principios del periodismo.
El Club de Periodistas de Manizales es un insomne vigilante del respeto al ejercicio de la profesión y se preocupa por la permanente formación y capacitación de sus socios. Invitación especial del Club de Periodistas de Manizales, para este sábado https://www.facebook.com/clubperiodistasmz
Más historias
Ambiente de censura y antipluralismo en RTVC bajo la dirección de Hollman Morris
Elextramedios: 16 años de Buena Vibra e información positiva
IFMNOTICIAS celebra 5 años de periodismo