25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Club de la Prensa de Medellín lamenta y rechaza agresiones a periodistas

@QuinteroCalle

También repudia ataques contra la infraestructura física del Hotel Dann Carlton y agresión a miembros de la fuerza pública.

El Club de la Prensa de Medellín lamenta y rechaza las agresiones verbales y físicas de que fueron víctimas varios periodistas que cumplían con su labor de informar los acontecimientos propios de las marchas de este martes, 21 de enero.

Según lo afirmó la periodista Isabel Escobar Gil en su cuenta de Twitter, la prensa fue sacada de la marcha y a “los colegas de Blu Radio y Caracol Radio nos amenazaron con rayarnos la cara con aerosol, sólo por registrar cómo encapuchados rayaban los locales comerciales”.

Por su parte, la periodista María Victoria Caicedo manifestó: “Acabé de ser violentada e intimidada mientras hacía el cubrimiento de la marcha en Medellín. Pese a identificarme como periodista decían que era infiltrada y me pusieron en la frente un tarro de aerosol con el que pensaban rayar mi rostro”.

En defensa de la libertad de prensa, consagrada como un derecho fundamental de todos los colombianos -no de exclusividad de los periodistas-, el Club de la Prensa de Medellín les pide a todos los actores de los diferentes procesos sociales, que comprendan la importancia de una prensa libre y sin presiones de ningún tipo, para el fortalecimiento de nuestra democracia. El derecho a la información de todos los colombianos exige respeto a nuestro oficio de parte de todos los actores.

El Club de la Prensa de Medellín repudia, igualmente, los ataques contra la infraestructura física del Hotel Dann Carlton, la casa de los periodistas del Club de la Prensa, en los que, además, fueron agredidos dos miembros de la policía nacional e irrespetados los símbolos patrios por parte de un grupo de encapuchados.