27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ciudad Bolívar, primero del suroeste en recibir Espacio Público Verde implementado por Corantioquia

@Corantioquia  

  • $ 663 millones invirtieron Corantioquia y el Municipio de Ciudad Bolívar en la recuperación del cerro Cristo Rey, destinado ahora a la educación y la cultura ambiental.    
  • La obra hace parte del proyecto “Espacios Públicos Verdes Antioquia más Viva”, con el cual Corantioquia adecúa escenarios para el sano esparcimiento y el mejoramiento ambiental en municipios de su jurisdicción.  
     
  • La entrega de este parque a la comunidad se hizo en medio de una jornada ambiental en la que participaron artistas y emprendedores con sus mercados campesinos.    

El espacio público verde entregado por Corantioquia a la comunidad de Ciudad Bolívar está conformado por 2.200 m2 que fueron intervenidos en el cerro Cristo Rey, un lugar privilegiado que ofrece a sus visitantes una vista de 360 grados para apreciar gran parte del paisaje del Suroeste antioqueño y la diversidad de aves que existen en la zona.   

En la obra se invirtieron $ 663 millones, de los cuales la Corporación aportó $ 573 millones y el municipio destinó $ 90 millones. Con ella, Corantioquia continúa fortaleciendo procesos de participación, cultura y educación ambiental, al tiempo que promueve el sano esparcimiento y el turismo de naturaleza, como estrategia para la conservación de corredores y escenarios ecológicos destinados a la contemplación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.   

El parque ambiental Cristo Rey fue dotado con mobiliario para uso público, un aula ambiental, senderos, juegos infantiles, plazoletas y miradores. Fue inaugurado el pasado sábado 28 de agosto, en medio de actividades educativas, lúdicas y culturales; durante la jornada también se entregó el reconocimiento Héroes por Naturaleza a los líderes ambientales destacados de este municipio.   

Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia destacó que, con estas acciones, Corantioquia continúa comprometida con la reactivación económica, la consolidación del tejido social en los municipios de su jurisdicción y de manera especial con la apropiación de todos los ciudadanos por el cuidado del patrimonio ambiental.

Video de Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia. 
Video de Mauricio Márquez, alcalde de Ciudad.